La problemática de vivir en un piso pequeño creo que la conocemos -por desgracia- muchas de nosotras. Si a esto le sumamos una afición nostálgica por los libros en su formato tradicional, es decir, en papel, nos encontramos con un pequeño drama del primer mundo que nos atormenta, nos inquieta y nos perturba.
Menos mal que Ikea de esto entiende bastante -lleva años optimizando el espacio en pisos minúsculos- y siempre aporta soluciones con las tres ''b's'': buenas, bonitas y baratas. Esta última es la protagonista de hoy porque el gigante sueco ha bajado el precio de la colección Eket, una apuesta por las librerías y los armarios enfocados a eso, los libros (al menos a nosotras nos parece ideal para eso, será que somos adictas a la lectura) que además, decora.
Desde estantes modulares que se pueden ampliar en función de nuestras necesidades -diseñando composiciones súper creativas a gusto de cada una- a pequeños armarios con baldas discretos, pero muy bonitos para guardar nuestras novelas favoritas sin que cojan polvo. Todo esto incluye esta preciosa colección ahora más barata:
Arrancamos con nuestra favorita por flexible, modulable y muy creativa, esta selección de estantes en forma de cubo que podemos colgar de la pared como nos apetezca. Se adapta a nuestras necesidades de almacenaje porque se venden individualmente por 20 15 euros.
EKET Armario, blanco, 35x25x35 cm
Esta pequeña estantería con mueble es más bien la mesita de noche perfecta para las que tenemos entre manos más de un libro a la vez -la lectura de un ensayo, poesía y una novela se pueden compaginar perfectamente a la vez- y además, tiene un toque de color súper coquette por 87 82 euros.
EKET Combinación de estantería con patas, blanco azul grisáceo claro/madera, 35x35x80 cm
Otro flechazo es este estante modular que combina un cubo al descubierto con un pequeño compartimento con puerta, de esta forma podemos ''esconder'' esos libros que son placeres culpables y de los que no nos gusta presumir. La tenemos por 125 115 euros.
EKET Estanterías modulares, blanco/efecto nogal, 105x35x70 cm
Si nuestras necesidades de almacenaje van más allá de los libros, también toca guardar juguetes o cacharros varios, este estante en forma de escalera es ideal porque admite cestas súper discretas (y de paso nos permiten dar un toque de color) por 122 112 euros.
EKET Combinación de armario con patas, blanco/efecto nogal, 105x35x107 cm
En este caso no hablamos de una estantería rebajada pero este mueble con baldas para libros es un best seller de la colección así que no podía faltar. Además, combina a la perfección con cualquier decoración y su precio es súper asequible teniendo en cuenta todas sus virtudes, por 109 euros.
Las editoras de Trendencias recomiendan
Pipishell Baldas Pared, Estanteria de Pared de 3 Niveles, Estante Pared de Madera,Ideal para Dormitorio, Sala de Estar, Estudio, la Sala de Estar, la Oficina en el Hogar, etc
Inter Link - Vitrina de cristal de colección - Estantería colgante de pared - MDF - Blanco (80x60x9,5 cm) Compilati
WOLTU Estantería para Libros de Pie, Librería Vertical con 3 Compartimentos Abiertos, 2 Cajones y 1 Armario, Libreria Blanca de Almacenaje para Oficina, Salón, Dormitorio, Cocina, 30x24x158cm
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @mariellehaon, Ikea
En Trendencias | Zapatillas Salomon: la tendencia que vuelve pisando fuerte y cinco looks inspiradores para llevarlas con estilo