Confieso que cuando era más joven cualquier cosa me servía para salir pitando a la playa: con ponerme una camiseta extra larga y el primer bañador que encontrase del año anterior, bastaba. Pero con los años aunque ya no me importen tanto las miradas ajenas sí necesito sentirme mejor conmigo misma, así que cuido más mi beachwear. Porque no sólo se trata de encontrar el protector solar facial adecuado que me evite arruguitas y quemaduras, si no también de tener un bañador cómodo, favorecedor y que me ayude a sentirme como la Reina de los Mares.
Lo cierto es que ahora resulta mucho más fácil encontrar ropa de baño con estas características: léanse bañadores reductores de diseño elegante y sofisticado, muy distintos de aquellos que parecían fajas poco apetecibles para el calor e incómodos para nadar. Si aún no tienes claro cómo son, ahora mismo te lo contamos.
Índice de Contenidos (4)
Nuestra selección de bañadores reductores, de un vistazo
- Bañador moldeador MELI Control, centra la atención en su bonito escote en uve y moldea la figura
- Bañador reductor Decathlon, un clásico atemporal drapeado y en color negro ideal para las que les encanta nadar
- Bañador Shaping Brigitte 1 Piece Speedo, perfecto para la piscina, tan duradero como con estilo
- Bañador Shaping Shell Mesh Hunkemöller, máxima elegancia y sofisticación de la arena al chiringuito
- Bañador reductor Ysabel Mora, con un alegre estampado, escote bandeau y drapeado delantero, afina la silueta y realza el pecho
- Bañador moldeador H&M, para conseguir una cintura mucho más fina y un escote vertiginoso
- Bañador Shapewear Jewel R de Arena, tan cómodo como favorecedor, lo querrás para usar durante todo el año en actividades acuáticas o llevarlo al spa
¿Qué hace un bañador reductor?
Los bañadores reductores son un imprescindible de nuestro armario-cápsula, porque mágicamente potencian lo mejor de nuestra silueta ocultando lo que menos nos gusta.
¿Y esto cómo se consigue? Fácil, gracias al desarrollo tecnológico de los tejidos empleados comprimen las zonas que habitualmente más dolores de cabeza nos dan (como vientre y cadera), estilizando la silueta. Un efecto camuflaje y push-up en algunas otras zonas (en el pecho y nalgas), que hace que con ellos puestos caminar de la toalla a la orilla del mar sea mucho más fácil. Vete haciendo acopio de mascarilla reparadora para el pelo, porque cuando tengas tu bañador reductor perfecto no querrás salir de la playa.
En qué fijarnos a la hora de escoger nuestro bañador reductor
- Materiales y confección: como hemos dicho antes, los materiales de un bañador reductor son fundamentales para su eficacia. Optaremos por aquellos con tejidos de calidad que ofrezcan una buena compresión sin sacrificar la comodidad ni la transpirabilidad. Los materiales como la poliamida y el elastano son populares por su suavidad, resistencia y capacidad de sujeción. Además, las costuras deben estar diseñadas para crear un efecto visual reductor, ayudando a moldear la figura de manera favorecedora. Características que tienen mucho que ver con los tejidos que se usan también en los leggins.
- Diseño y corte: su diseño debe adaptarse a nuestro estilo y al efecto que queramos conseguir. Por ejemplo, un corte cruzado en la parte delantera o drapeados pueden ayudar a disimular el abdomen y estilizar la figura. Los escotes en V son ideales si tenemos mucho pecho, mientras que los escotes rectos o con volantes pueden potenciarlo. Los detalles como los cinturones pueden marcar la cintura y realzar las curvas, contribuyendo a una silueta más esbelta.
- Características específicas: otros extras en los que podemos fijarnos son cosas como si cuentan con copas extraíbles o aros que nos permitan ajustar el nivel de soporte en el pecho. Los tirantes anchos y regulables son una excelente opción para proporcionar una sujeción adicional y crear un escote favorecedor. Además, considera la forma del escote y los tirantes según tus preferencias y necesidades (yo que no salgo del agua me fijo mucho en que los tirantes resulten cómodos para nadar mucho tiempo y que tenga copas extraíbles).
- Durabilidad y cuidados: su durabilidad es otro aspecto importante. Un buen bañador reductor debe mantener su forma y efectividad a lo largo del tiempo. Por tanto, es muy importante seguir sus instrucciones de cuidado y lavado proporcionadas por el fabricante y no meterlo en la lavadora al llegar de la playa. Generalmente, se recomienda lavar a mano y en agua fría para quitarle la salitre o el cloro, en caso de que vayamos a la piscina.
Nuestros bañadores reductores recomendados
Con escote en uve
Un bañador de la nueva colección bodyshape de Meli Control, que promete ayudarnos a lucir mucho mejor gracias a su tejido compresivo que además ofrece perfecta sujeción. Incluye escote en uve con ribete en contraste y tirantes anchos regulables, para una perfecta sujeción y mucho confort. Su estampado de rayas verticales en la parte superior con rombos en la inferior consigue estilizar la figura ópticamente. Va completamente forrado y las copas son extraíbles. Lo fichamos por 114,90 euros.
Red Point Bañador de mujer MELI Control/Reductor aros escote pico Copa C tirante graduable
Drapeado y negro
Igual que el little black dress es un básico del armario cápsula, un bañador negro también es un imprescindible. Porque es elegante y porque su sólo color estiliza aunque no tuviese efecto reductor. En este caso además lleva un drapeado en la parte frontal que aumenta más aún ese efecto reafirmante y de sujeción, consiguiendo modelar la figura. Un bañador reductor de Decathlon perfecto para las que gozamos nadar rebajado por 19,99 euros (antes 34,99 euros).
OLAIAN Bañador Mujer reductor drapeado negro
Estilo dentro y fuera del agua
Si buscas un bañador de una pieza que te ayude a disimular barriguita, sea realmente cómodo para nadar y te aporte confianza, este Shaping Brigitte 1 Piece de Speedo lo tiene todo para ello. Con copas extraíbles, tirantes ajustables y panel de control del abdomen, podrás llevarlo con un pareo para ir perfecta usándolo como parte superior. Es resistente al cloro y tiene un precioso escote en uve con drapeado en el frontal. Ahora en El Corte Inglés por 63,99 euros.
Bañador de natación para mujer Shaping Brigitte 1 Piece Speedo
Con un extra de glamour
No nos puede gustar más este bañador moldeador de la firma holandesa Hunkemöller, que además de realzar las curvas gracias a sus copas acolchadas también proporciona sujeción y tiene efecto vientre plano con drapeado en el abdomen y forro delantero de malla powermesh. Además, lo encontramos en un precioso color azul que no puede estar más en tendencia y que por su escote asimétrico será perfecto para llevar por sí solo con un pareo al chiringuito de moda. Ahora rebajado por sólo 40 euros (antes 59,99 euros).
Bañador Shaping Shell Mesh - Azul
Bandeau y con brillo
Ysabel Mora es una marca española de referencia en prendas interiores, de lencería y baño, por lo que no nos extraña encontrar en su nueva colección este bañador reductor tan mono con estampado de flores de lis en tejido con brillo. Realza y afina toda la silueta con su efecto compresor a la vez que realza el pecho. El drapeado frontal ayuda a disimular la barriguita, lo que refuerza su efecto faja con el forro compresivo que integra. Nos encanta su escote bandeau, perfecto para conseguir un bronceado uniforme (siempre con un buen protector solar, por favor). Lo fichamos ahora rebajado en Amazon por 32,99 euros (antes 46,95 euros).
YSABEL MORA Bañador reductor bandeau estampado con brillo
Efecto moldeador y relleno extraíble
Para afinar la silueta y conseguir una cintura de avispa digna de Scarlett O'Hara, nada mejor que este bañador efecto moldeador con tejido de ajuste extraceñido. Nos encanta su escote en pico muy profundo al igual que el recto de la espalda, para tomar bien el sol, y que el relleno de las copas es extraíble. Está completamente forrado, tiene tirantes anchos regulables y está disponible en color azul marino o en negro. ¿Su precio? Ahora rebajado por 37,99 euros en H&M.
Traje de baño efecto moldeador
Estilo deportivo, con tecnología moldeadora y muy cómodo
Un bañador perfecto para usar todo el año en las clases de Aquagym o de fitness acuático para mantenernos en forma. Este bañador Shapewear de la marca Arena forma parte de su colección Premium con tecnología moldeadora Bodylift, por lo que sienta fenomenal además de permitir total libertad de movimientos. Además, es resistente al cloro, de secado rápido y ofrece una perfecta sujeción del pecho. Lo fichamos en El Corte Inglés por 69,99 euros, en color negro.
Bañador Shapewear arena para mujer Jewel R
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |ashleygrahamtr |courtneecrews |
En Trendencias | Qué es un bolso bandolera: tipos, usos y cuál comprar
En Trendencias | Cómo combinar unas sandalias de tiras: look elegante, casual y de sport