Por mucho que nos guste compartir nuestras fotografías en las redes sociales, aún hay muchos nostálgicos que pensamos que nada mejor que las copias impresas para decorar nuestras casas e inmortalizar nuestros recuerdos más entrañables. De ahí el auge de las impresoras portátiles, esos pequeños dispositivos que nos permiten tener al momento en la mano las fotos que hemos capturado con nuestro smartphone.
Índice de Contenidos (4)
Nuestra selección de cámaras instantáneas, de un vistazo
- Fujifilm Instax mini 12, una cámara instantánea ideal para hacerse selfies
- Kodak Printomatic, la cámara instantánea más económica, delgada y sencilla de usar
- Polaroid Go Generation 2, la de tamaño más reducido pero con grandes prestaciones
- Fujifilm Instax Square SQ1, para aquellos que quieren disparar fotos sin parar (sin quedarse sin batería)
- Canon Zoemini S2, para poder editar las imágenes a nuestro gusto y comprobar el resultado antes de imprimir
Cámara instantánea no es lo mismo que Polaroid
Pero antes de la existencia de las impresoras portátiles e incluso de los mismos móviles, ya existía un tipo de cámara que fue toda una revolución para los que buscábamos inmediatez: la cámara instantánea o Polaroid. Porque hubo una época en la que decir esa marca era sinónimo de cámara instantánea. Desde su nacimiento a finales de los años cuarenta del pasado siglo como primeras cámaras instantáneas de la historia hasta el triunfo de las cámaras digitales, las Polaroid vivieron un reinado indiscutible.
Aún recuerdo la ilusión con la que estrené mi primera Polaroid Supercolor 600, que me ahorraba tener que esperar por el revelado del carrete y me permitía experimentar como nunca antes. Pero menos mal que todo avanza y ahora tenemos cámaras instantáneas tan chulas como la de esta marca mítica pero mucho más manejables: de tamaño compacto, más ligeras y hasta con mejor óptica.
Y lo mejor de ellas es que resultan muy, pero que muy fáciles de manejar (en la mayoría no hay más que apuntar y disparar), por lo que son perfectas para aquellas que estén empezando a descubrir el mundo de la fotografía.
Qué tener en cuenta al escoger una cámara instantánea
- Precio de la película: a diferencia de las cámaras digitales o de las cámras Reflex, el precio de las cámaras instantáneas no es tan elevado. Lo que las encarece es la película que se usa con ellas, por eso es mejor tener este dato en cuenta. Y también su calidad, algo que estará garantizado con marcas de calidad contrastada como Fujifilm, Kodak o la misma Polaroid.
- Tamaño: no nos referimos sólo al de la cámara, que también, si no al de la película. No hay un tamaño estándar para las distintas marcas, de modo que comprobar el tamaño de película que soporta nuestra cámara es un tanto para luego no llevarnos disgustos.
- Batería: del mismo modo que queremos smartphones que duren y duren (para no tener que tirar de la power bank y recargarlo cada dos por tres), igual pasará con nuestra cámara instantánea.
- Conectividad: es importante comprobar que se pueda conectar a nuestro smartphone u otros dispositivos electrónicos, con cable o sin cable. No todas las cámaras instantáneas incluyen impresora, de modo que necesitaremos descargarnos una app en el móvil o en la tablet para poder hacerlo. Además, estas apps nos pueden aportar extras como el uso remoto desde el teléfono (un temporizador que nos permite sacar la foto sin tener que tocar la cámara).
Cinco cámaras instantáneas recomendadas
Fujifilm Instax mini 12
Esta cámara analógica ideal para hacer selfies por su espejo y lente integrados, tiene un peso muy ligero y un tamaño muy compacto que la hace perfecta para llevar encima siempre. Imprime fotografías del tamaño de una tarjeta de crédito.
Cuenta con correa para la mano, función de exposición automática para calcular la luz del entorno y ajustar automáticamente la velocidad del obturador, y dos botones de obturador para personalizarlo. Tan fácil de usar que es perfecta incluso para los más peques y consigue fotos de calidad más que aceptable. ¿Su precio? La fichamos en Amazon por 78 euros (antes 89,99 euros).
Instax Mini 12 Cámara instantánea, con autoexposición y Lente selfi incluida, Pastel Blue
Kodak Printomatic
La cámara instantánea ideal para aquellos que busquen un modelo sencillo, económico y que sea muy fácil de usar, de hecho no precisa ni de tinta ni de cartucho. Imprime fotos a prueba de manchas y de roturas de 5 x 7,6 cm en papel adhesivo.
Cuenta con una ranura para tarjeta microSD donde poder almacenar las imágenes. Está diseñada para añadir una correa y poder llevarla colgada del cuello. Tiene un sensor de imagen de 5 MP y ofrece veinticinco impresiones por carga. Su batería de ion de litio se recarga a través de cable USB. ¿Su precio? 66,01 euros en Amazon.
KODAK Printomatic Cámara digital instantánea - Fotos de calidad en papel fotográfico adhesivo Zink 2x3" - 5MP, portátil, regalo creativo para cumpleaños, Navidad, fiestas - Amarillo
Polaroid Go Generation 2
La cámara instantánea perfecta para aquellos a los que les gusta viajar ligeros, ya que es el modelo más pequeño del mercado. A pesar de su tamaño, no nos priva de funciones avanzadas como: flash, doble exposición y temporizador. Su visor actúa de espejo permitiéndonos tomar los mejores selfies.
Es compatible con la película Polaroid Go, el formato de película instantánea Polaroid más pequeño, y es sostenible porque ha sido fabricada con un 30% de materiales reciclados. Cuesta 89,90 euros.
Polaroid Go Generation 2 Camara instantanea - Blanco (9097), Sólo cámara
Fujifilm Instax Square SQ1
La cámara instantánea instax Square SQ1 destaca por la duración de su batería (en torno a 300 fotos), lo que nos permite pasar el día entero disparando sin tener que recargar. Integra un espejo para selfies y resulta muy, muy fácil de manejar.
Su disparo estándar hace que siempre salte el flash, de modo que obtengamos las imágenes más brillantes y con colores más vibrantes. Funciona con dos pilas de litio de las tipo botón, integra correa, y punto de apoyo de goma para empuñadura. La película compatible nos permite fotos con un tamaño de 72mm x 86mm. ¿Su precio? 109 euros en Amazon (en el momento de escribir este artículo).
instax Square Cámara instantánea, Color Naranja (Terracota Orange), SQ1
Canon Zoemini S2
Esta cámara digital cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y con impresora integrada con tecnología Zink (sin tinta). Incluye conexión Bluetooth y sólo tendremos que descargarnos la App Canon Mini Print para poder imprimir desde nuestro smartphone y añadir todos los efectos que queramos, incluso hacer collages.
Carga hasta diez hojas de papel fotográfico Zink con reverso adhesivo, y si tamaño es muy compacto y delgado, pudiendo llevarse incluso en un bolsillo. Su batería permite hasta 25 fotografías e incluye una ranura para tarjetas Micro SD para almacenar las imágenes. La fichamos en Amazon por 119 euros en color rosa (en el momento de escribir este artículo).
Canon Zoemini S2 + Papel fotográfico 10 Hojas, Cámara Fotográfica Instantánea, Impresión Zink sin Tinta sobre Papel Térmico, 8 MP, Bluetooth Compatible con Smartphones, Ranura Micro SD, Rosa
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |Fujifilm | Amazon
En Trendencias |La mejor botella de agua inteligente: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias |El mejor teléfono móvil para mayores: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Entrar y enviar un comentario