El mejor espumador de leche para el café: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

El mejor espumador de leche para el café: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Si te encantan los capuccinos con mucha espuma o las bebidas de leche con crema, te contamos cuáles son los cinco mejores espumadores de leche para tener en casa

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Photo 1260599
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

Si en casa no dispones de una cafetera superautomática con su propio dispositivo vaporizador si no de una mucho más modesta pero efectiva cafetera italiana Bialetti, es probable que te interese invertir en un espumador individual de leche para poder disfrutar de tus bebidas con espuma o crema de leche como si estuvieras en la mejor cafetería de Roma.

Índice de Contenidos (5)

Nuestra selección de espumadores de leche, de un vistazo

¿Cómo funciona el espumador de leche?

espumador de leche a pilas

Las cafeteras profesionales cuentan con un mecanismo que calienta vaporizando burbujas de aire a la leche (ese ruido que sale de la máquina a primera hora de la mañana cuando entramos en la cafetería para despertarnos). Pues los espumadores de leche domésticos, mucho más silenciosos, hacen lo mismo.

Estos espumadores baten la leche para airearla, es decir, introducen una cantidad de aire suficiente para crear una espuma espesa con ella. Y no sólo los podemos emplear con leche de origen animal sino también para aportar volumen y densidad a bebidas vegetales, frías o calientes.

Tipos de espumadores de leche

espumador de leche eléctrico

Podemos escoger espumadores de leche eléctricos o manuales. Los manuales no necesitan de pilas ni de conexión eléctrica, sólo de nuestra destreza para hacer funcionar su émbolo. Los que funcionan a pilas tienen forma de batidor a varillas, y su funcionamiento no puede ser más simple: se meten en la taza y se enciende el interruptor. En un abrir y cerrar de ojos habrá espumado nuestra bebida y sólo tendremos que acompañarla de unas galletas de avena caseras para sentirnos en el séptimo cielo.

Los espumadores de leche eléctricos tienen forma de jarra y hay que disponer el líquido en su interior, donde integran las varillas que espumarán la leche o bebida vegetal. Algunos modelos también calientan la leche y la mantienen a la temperatura que deseemos. Incluso podemos usar estos espumadores para montar nata, o conseguir los mejores toppings para helados y otros postres.

En qué fijarnos al escoger un espumador de leche

espumador de leche manual
  • Capacidad: dependiendo de cuántas personas vayamos a usarlo en casa nos convendrá más un tipo de espumador u otro. Los de varillas son perfectos para uso individual y esporádico, mientras que los de jarra son más recomendables si lo vamos a utilizar a menudo y para varias tazas.
  • Potencia: cuánta mayor sea la potencia del aparato lógicamente más rápido montará la leche y mayor cantidad conseguiremos. Pero de igual modo tal vez nos resulte demasiado ruidoso, caro y salpique demasiado. ¿De verdad necesitamos un aparato muy potente? Quizás en el término medio encontremos el mejor para nosotras.
  • Materiales: si escogemos uno de varillas a pilas, mejor si el mecanismo batidor es de acero inoxidable porque es un material resistente a la corrosión y fácil de limpiar. Si preferimos un espumador de jarra, también mejor acero que plástico. Además, es recomendable que dispongan de un sellado térmico para conservar la temperatura.
  • Limpieza: que el espumador proporcione un fácil acceso a su interior porque tenga boca ancha, o que tenga piezas extraíbles que se puedan limpiar en el lavavajillas puede constituir la diferencia entre que le demos mucho uso o pase a estar olvidado en un cajón.
  • Extras: hay modelos de espumadores de leche que además de espumar cuentan con funciones adicionales como regulación de la potencia y de la temperatura, o que incluso ofrecen diferencias en el tipo de espuma a preparar según la bebida.

Cinco espumadores de leche recomendados

Bialetti Cappuccinatore

Ni a pilas ni eléctrico, este espumador de leche manual de la famosísima marca italiana Bialetti está fabricado en acero inoxidable y tiene una capacidad de 330 ml. Sólo debemos calentar la leche (es apto para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción), y antes de que hierva espumarla accionando la perilla del émbolo arriba y abajo. Lo fichamos en Leroy Merlin por 53,13 euros.

Bialetti Cappuccinatore, Perfect Cream, apto para todo tipo de fuegos (incluso de inducción), apto para lavavajillas, 330 ml, acero inoxidable

Espumador de leche a pilas El Corte Inglés

Para las que no quieren complicarse la vida y buscan un espumador de leche barato y sencillo de manejar que pueda guardarse en cualquier rincón, nada mejor que uno a pilas como este de marca propia de El Corte Inglés. Funciona con tres pilas A+, está hecho en aluminio y su batidor de acero inoxidable en espiral monta rápidamente la espuma de leche. Con pasarlo bajo el grifo del fregadero bastará para su limpieza. ¿Su precio? 12,95 euros.

El Corte Inglés - Espumador de leche eléctrico El Corte Inglés.

Espumador de jarra Silvercrest

Si queremos usar nuestro accesorio a diario y para muchos cafés (o para repostería), lo mejor es un espumador de leche eléctrico como este de la marca SilverCrest de supermercados Lidl. Con una potencia de 500 W y 300 ml de capacidad, permite calentar la leche y además ofrece cuatro funciones con posibilidad de espumar la leche en frío y caliente. Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad con revestimiento antiadherente ILAG y tiene resistencia oculta. Incluye tapa, desconexión automática de seguridad y protección en caso de falta de agua. Lo fichamos por 27,99 euros.

Espumador de leche 500 W con 4 funciones con posibilidad de espumar la leche en frío y caliente.

Cecotec Power Moca Spume 5000

Otro espumador de leche eléctrico, pero en este caso de la marca Cecotec y con funciones adicionales como preparar un riquísimo y denso chocolate caliente. Tiene una potencia de 650W y una capacidad de 200 ml para espumar así como de 400 ml para calentar. La jarra se extrae fácilmente de la base para su limpieza, tiene un diseño de 360º antideslizante, y combina el acero inoxidable de alta calidad con toques de plástico negro. Lo encontramos en MediaMarkt por 41,24 euros (antes 49,90 euros).

Cecotec Espumador de Leche Power Moca Spume 5000. 650 W, Capacidad de 400 ml, 4 Modos de funcionamiento, Prepara Chocolate caliente, Jarra de Acero Inoxidable, Base 360º Antideslizante

Nespresso Aeroccino 4

¿Quién no conoce las famosas cafeteras Nespresso? Pues también podemos encontrar un eficaz espumador de leche eléctrico de la misma marca. Muy versátil, sirve para espumar leche o bebidas vegetales como la de soja en frío o en caliente. Sólo tenemos que escoger pulsar uno de sus cuatro botones para conseguir una espuma densa en segundos. Está elaborado en acero inoxidable de alta calidad y tiene una capacidad de 240 ml, además de contar con tapa transparente. Es apto para su limpieza en el lavavajillas. Lo fichamos en Amazon por 114,90 euros.

Nespresso Aeroccino 4, Moderno

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |The Lazy Artist Gallery | Amazon, Lidl, El Corte Inglés

En Trendencias | Cafetera Krups: dónde se fabrica, cómo se resetea y todo lo que tienes que saber 

En Trendencias |Cafeteras De'Longhi: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio