El mejor irrigador dental: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

El mejor irrigador dental: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Para lucir la mejor sonrisa no basta con usar el cepillo de dientes, para ahorrarnos visitas al dentista mejor sumar un irrigador dental

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Irrigador Dental
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

El complemento perfecto para nuestra higiene dental junto con el mejor cepillo de dientes eléctrico es un irrigador dental, un aparato fácil de usar que es como la versión mejorada del hilo dental porque arrastra eficazmente cualquier suciedad depositada entre las piezas dentales. Eso nos ahorrará muchas visitas al dentista y posibles infecciones, haciendo que nuestra sonrisa luzca mejor y más blanca. Porque antes de cualquier tratamiento blanqueador es imprescindible que nuestros dientes estén sanos.

Índice de Contenidos (6)

Nuestra selección de irrigadores dentales, de un vistazo

  • Cecotec Bamba ToothCare 1200 Jet Pro, un irrigador de sobremesa muy completo a un precio asequible
  • Waterpik Ultra Professional, para conseguir una limpieza profesional como salidas de la consulta del dentista
  • Oral-B Oxyjet, uno de los irrigadores dentales mejor considerados por su relación calidad-precio
  • Panasonic Dentacare, un irrigador dental portátil ideal para llevar de viaje
  • Vimmk, con un precio irrisorio, es perfecto para probar este accesorio de higiene y ver si nos acostumbramos a su uso

¿Qué es y para que se usa el irrigador dental?

boquilla irrigador dental

Un irrigador dental es un instrumento de higiene bucal tan sencillo de usar como un secador de pelo para cuidar de nuestra melena, no tiene ningún secreto. El aparato lanza un un chorro de agua a presión (o si lo preferimos un colutorio) que elimina los restos de comida que se acumulan entre las zonas de difícil acceso de los dientes y en la base de las encías.

Esto impide la formación de placa bacteriana y de sarro, por lo cual sufriremos menos riesgo de padecer caries, mal aliento o halitosis, gingivitis, periodontitis o piorrea (pudiendo espaciar las visitas al dentista).

¿Cuántas veces al día se debe usar un irrigador dental?

Al igual que ocurre con el cepillo de dientes, lo más recomendable es usar nuestro irrigador dental después de cada comida, para cerciorarnos de que no nos dejamos ningún resto entre los dientes. De modo que como mínimo, deberíamos utilizarlo tres veces al día.

¿Qué se usa primero: cepillo o irrigador dental?

irrigador dental inalámbrico

El irrigador dental es un complemento del cepillado de dientes, no un sustituto. Así que no queda otra que usar primero nuestro cepillo favorito, sea este manual o eléctrico, y si así lo quieres incluso el hilo dental antes de poner en marcha el irrigador.

Haciéndolo de este modo conseguiremos completar una rutina de limpieza bucal con la que eliminaremos hasta el 99,9% del sarro y la placa bacteriana de nuestra boca. Olvídate de las toallitas dentales, o úsalas tan sólo en emergencias cuando no tienes nada mejor a mano.

¿Cómo elegir un irrigador dental?

Ee01bdcb 5e61 4879 Bc85 22bd2677cac3 Cr0 0 1200 371 Pt0 Sx970 V1

A la hora de escoger el irrigador dental perfecto para nuestras necesidades, debemos tener en cuenta ciertas características de estos aparatos y cerciorarnos de que el modelo que escojamos cumple con ellas:

  • Depósito: algunos irrigadores llevan un depósito de agua integrado y otros lo tienen externo. Los hay de pequeño tamaño entre los 50 y 150 ml que resultan perfectos para levar en la maleta, y otros de hasta un litro de capacidad para usar a diario en casa.
  • Impermeabilidad: teniendo en cuenta que es un aparato que funciona con agua y lo vamos a tener cerca de un grifo, mejor fijarse que sea resistente al agua con un índice de impermeabilidad IPX7 para evitar averías.
  • Boquillas: que sean impermeables, y cuantas más traiga el irrigador, mejor. Debemos fijarnos en el tipo de boquillas que incluye el aparato porque las hay para distintos usos: limpiar brackets, eliminar sarro... Escoger aquél que mejor se adecúe a nosotras.
  • Potencia: cuanta más potencia tenga, mejor, ya que es lo que determina la fuerza del chorro del agua que emite para arrastrar la suciedad. Siempre podremos regularla a nuestro gusto, así que no quedarse cortos con esto.
  • Con cable o sin cable: si no queremos líos de cables en el cuarto de baño mejor optar por un irrigador inalámbrico con carga USB. Para aquellos que prefieran la seguridad de no olvidarse de su recarga, mejor con enchufe a la pared.
  • Otras funciones: algunos irrigadores incluyen cabezales de cepillado que permiten usarlos como cepillos de dientes eléctricos, lo que es un ahorro. Que tengan un diseño ergonómico es un plus de comodidad, o que traigan cargador si son inalámbricos.

Cinco irrigadores dentales recomendados

Cecotec Bamba ToothCare 1200 Jet Pro

Con un precio muy asequible, este irrigador dental de Cecotec no puede ser más completo: incluye siete boquillas intercambiables de 360º de giro (tres clásicas, una para placa, una de ortodoncia, una periodontal y una limpiadora de lengua), diez ajustes de presión y emite hasta 1.700 pulsos por minuto para una limpieza profunda.

Integra un depósito de un litro con el que podremos usarlo de forma ininterrumpida más de 120 segundos y cuenta con una pantalla LED en la que ver toda la información. Tiene certificado de impermeabilidad IPX4 y desinfección con luz UV. Lo fichamos en Amazon por 38,90 euros.

Cecotec Irrigador Bucal Bamba ToothCare 1200 Jet Pro. 7 Boquillas, Hasta 1250-1700 pulsos por minuto, Pantalla LED, Capacidad 1000 ml, 10 Ajustes de presión, IPX4, Desinfección con luz UV

Waterpik Ultra Professional

Para aquellas que busquen sentirse como recién salidas de una limpieza dental profesional, nada mejor que este irrigador dental de sobremesa de WaterPik. Incluye siete boquillas y 10 niveles de presión para configurarlo a nuestro gusto.

Su depósito de agua de 650 ml nos permitirá utilizarlo durante más de 90 segundos continuados. Puede ser usado por cualquier persona con brackets, implantes, coronas, puentes o bolsas periodontales resultando hasta tres veces más eficaz que el hilo dental. ¿Su precio? 99,99 euros en Amazon.

Waterpik Ultra Irrigador de Sobremesa Profesional con Agua a Presión y Sistema Avanzado de Control de Presión Mediante 10 Posiciones con 7 Boquillas, Eliminación de Placa Dental, Blanco (WP-660EU)

Oral-B Oxyjet

Oral-B es garantía de calidad, y este irrigador bucal que enriquece el agua con microburbujas de aire purificado para contribuir a la salud de las encías no lo es menos. Su sistema de irrigación rotativa es muy eficaz a la hora de eliminar los restos de comida, y su uso resulta muy silencioso.

Incluye un selector de potencia que permite ajustar la presión del agua a bajos niveles y su depósito de agua tiene una capacidad de 600 ml. Trae cuatro cabezales Oxyjet intercambiables para que podamos compartirlo y usarlo toda la familia. En la tienda oficial de la marca lo fichamos rebajado por 68,52 euros (antes 89,95 euros).

Panasonic Dentacare

Un irrigador dental de tamaño compacto perfecto para llevarlo de viaje. Cuenta con un potente chorro de agua con tecnología ultrasónica que arrastra eficazmente cualquier resto de comida, ideal para eliminar la placa adherida. Ofrece hasta 1.600 pulsaciones por minuto y tiene un depósito de 150 ml.

Además, cuenta con una práctica estación de carga, cuatro ajustes de presión de agua y es resistente al agua con certificado IPX7. Lo encontramos rebajado en Amazon por 69 euros (antes 81 euros).

Panasonic EW-DJ4B, Ducha Bucal de Viaje, Recargable con Tecnología de Ultrasonidos, Depósito de Agua de 150 ml, Carga Rápida en 1 Hora

Vimmk

Para aquellas que busquen un irrigador bucal muy barato porque sólo quieren probar antes de invertir en uno más caro, este les irá como anillo al dedo. Es inalámbrico, por lo que resulta muy cómodo, e incluye el cable USB de recarga. Su depósito tiene una capacidad de 300 ml de agua y ofrece cinco modos de limpieza (fuerte, normal, suave, pulso y modo infantil).

Incluye ocho boquillas multiusos y tiene certificado de impermeabilidad IPX7. Integra una potente batería de litio de 1.500 mAh que con una carga completa nos permite hasta 21 días de uso. Ideal para llevárselo de viaje. ¿Su precio? Hoy cuenta en Amazon con una casilla de 10 euros de descuento bajo el precio que lo deja en sólo 14,95 euros (antes 34,95 euros).

Irrigador Bucal Portatil, Vimmk Irrigador Dental Inalámbrico Profesional 8 Boquillas 5 Modos, IPX7 Impermeable 300ML USB-C Recargable Para Limpieza Dientes, Para el Hogar y los Viajes (Blanco)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |@victoriasaceanu |Amazon

En Trendencias | Cecotec, la famosa marca de electrodomésticos: de dónde es, dónde fabrica y seis productos recomendados 

En Trendencias | Cómo combinar una falda verde: colores, zapatos y accesorios

Inicio