¿Hay alguna tarea más odiosa que planchar? Quizás tener que limpiar la plancha después de haber quemado alguna prenda... Lo cierto es que conozco a muy poca gente a la que le guste planchar y somos las más las que preferimos limpiar las ventanas o incluso toda la casa antes que enfrentarnos a una pila de ropa llena de arrugas. Pero no queda otro remedio, especialmente con las prendas de tejidos naturales, si queremos lucir una imagen impecable. De modo que para evitar que la tarea se alargue, nada mejor que contar con la herramienta de planchado más eficaz. Y seguro que la encontramos de la mano de la marca Rowenta, por calidad y por precio.
Índice de Contenidos (5)
Nuestra selección de planchas Rowenta, de un vistazo
- Rowenta Freemove DE5010, la plancha de vapor ideal para los que no quieren líos de cables
- Rowenta Pure Pop DR2024, si sueles viajar a menudo, esta es tu plancha perfecta
- Rowenta Pro Master DW8215, la plancha de vapor Nº1 en ventas en Amazon
- Rowenta Compact Steam Pro DG7664, aunque tengamos poco espacio en casa no tenemos que renunciar a un centro de planchado
- Rowenta Turbosteam VR8325, para los que tienen que planchar mucho y quieren acabar pronto
¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una plancha Rowenta?
Al buscar la plancha ideal para nosotros (sea una de Rowenta o de cualquier otra marca), es importante considerar los aspectos que garantizarán un planchado eficiente y cómodo:
- La potencia: este es un punto clave, ya que una mayor potencia se traduce en un calentamiento más rápido y un rendimiento superior. Esto nos permitirá acabar hasta con las arrugas más rebeldes más rápido, por lo tanto acabaremos antes la tarea.
- La capacidad del depósito de agua: es otro punto importante, especialmente para sesiones de planchado prolongadas. Si cuando nos ponemos a planchar suele ser con varias coladas, si no disponemos de un depósito grande tendremos que parar para poder rellenarlo.
- Material de la suela: debe ofrecer un buen deslizamiento y resistencia a los arañazos.
- Extras: como un buen golpe de vapor para terminar con arrugas incrustadas, o que incluya un sistema antical, también pueden marcar una diferencia significativa en la experiencia de planchado además de prolongar la vida útil del electrodoméstico.
Planchas de vapor Rowenta o planchas sin vapor
La elección entre una plancha de vapor y una sin vapor depende en gran medida del tipo de tejido y la frecuencia de uso. Las planchas de vapor utilizan el calor y el vapor para suavizar las arrugas, lo que las hace ideales para tejidos más gruesos y resistentes (por ejemplo para dejar impolutos unos vaqueros wide leg o cualquier otra prenda denim, así como los pantalones de lino y las camisas de lino). Si nuestro guardarropa incluye muchas prendas de materiales naturales como el algodón, la lana o el lino, quizás nos interese apostar por la comodidad de una plancha de vapor vertical.
Por otro lado, las planchas sin vapor resulta menos rápidas que las otras pero son más adecuadas para los tejidos delicados como la gasa, o prendas sintéticas de nailon, acetato o de punto acrílico. Si solemos vestir con prendas deportivas y nuestro estilo es muy athleisure, quizás nos ahorre preocupaciones una plancha sin vapor. Hoy en día ya no se venden muchas planchas sin vapor, pero las de vapor se pueden usar en seco.
Para quién son aconsejables los centros de planchado Rowenta
Los centros de planchado son perfectos para aquellos que tienen grandes volúmenes de ropa para planchar, ya que ofrecen una mayor capacidad en su depósito de agua o calderín y una consiguiente producción de vapor más potente.
Si sois muchos de familia o eres de las que quiere un acabado profesional en sus prendas, como recién salidas de la tintorería, sin duda debes apostar por uno de ellos. Aunque suelen ser más caros que las planchas de vapor habituales, y ocupar más espacio, los centros de planchado ahorran tiempo y esfuerzo a largo plazo.
Cinco planchas Rowenta recomendadas
Rowenta es una marca reconocida por su calidad y durabilidad en el mundo del planchado, por eso es una de las marcas más vendidas. Ofrecen una amplia gama de planchas de vapor y sin vapor, así como centros de planchado que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos.
Algunos de sus modelos más destacados incluyen opciones con suelas de alta tecnología, sistemas antical avanzados y características que promueven el ahorro de energía. Te dejamos una selección de los cinco modelos que más nos convencen:
Rowenta Freemove DE5010
Esta plancha de vapor inalámbrica de Rowenta lleva la comodidad un paso más allá al permitirnos total libertad de movimientos. Integra un depósito de 250 ml, tiene una gran potencia de 2.400 W y suela Microsteam 400 láser que distribuye el vapor de forma uniforme por toda la superficie del tejido.
Ofrece un golpe de vapor de hasta 115 g/min, además de salida continua de vapor de hasta 27 g/min. Incluye sistema antical, antigoteo y cuenta con autoapagado para evitar accidentes. ¿Su precio? 51 euros en Amazon (antes 85,99 euros), en el momento de escribir este artículo.
Rowenta Freemove DE5010 Plancha sin cable con golpe de vapor 115 g/min, sin cable, 250 ml, suela Microsteam 400 láser, autoapagado y antical, todo tipo de tejidos, Azul/Negro
Rowenta Pure Pop DR2024
Este versátil cepillo de vapor con un diseño muy compacto y ligero nos permite, además de eliminar las arrugas fácilmente, también acabar con las pelusas. Para ello cuenta con 1.300 W de potencia con una salida de vapor de hasta 20 g/min y un sistema de almohadilla reversible en su cabezal (plancha con un lado de terciopelo que no daña los tejidos, y quita las pelusas por el otro lado).
Además, elimina hasta el 99,99 % de los gérmenes y bacterias, refrescando y eliminando olores al vaporizar y se calienta en sólo quince segundos. Ideal para llevar en la maleta. Lo fichamos en Amazon rebajado por 38,99 euros (antes 49,99 euros).
Rowenta Pure Pop DR2024 - Cepillo de vapor de 1300 W con salida de vapor de hasta 20 gr/min que plancha y purifica, elimina pelusas y pelo, cabezales reversibles, diseño para viaje, color verde
Rowenta Pro Master DW8215
La plancha de vapor Nº1 en Ventas en Amazon, y no nos extraña teniendo en cuenta su excelente relación calidad-precio. Su motor de alta potencia cuenta con 2800 W para proporcionar un golpe de vapor de 200 g/min que elimina con facilidad las arrugas difíciles. Además, su vapor continúo de hasta 40 g/min permite un planchado rápido y eficaz.
Integra la suela Microsteam 400 Profile Láser, antideslizante y muy resistente a las rayaduras, y pulverizador de alta precisión. También tiene sistema antigoteo y sistema antical. La encontramos ahora en Amazon por 74,24 euros (antes 114,99 euros).
Rowenta Pro Master DW8215 - Plancha de vapor 2800 W, golpe de vapor de 200 g/min y vapor continuo de 40g/min, Suela Microsteam 400 HD Profile, Modo Eco y sistema antical integrado, Color Azul
Rowenta Compact Steam Pro DG7664
Para aquellos que tengan mucha ropa por planchar y poco espacio en casa, este centro de planchado de tamaño compacto les irá como anillo al dedo: cuenta con 6,3 bares de presión y un calderín de 1,1 litros de agua. Ofrece un golpe de vapor de 350 g/min y punta de precisión para llegar a las zonas de más difícil acceso.
Integra la suela patentada Microsteam 400 HD 3D Láser, tiene una potencia de 2200 W y elimina hasta el 99,9 % de virus, bacterias y gérmenes gracias a la combinación de alta temperatura y presión del vapor. Su modo Eco permite ahorrar hasta un 20 % de energía en comparación con la salida de vapor máxima. Lo fichamos rebajado en El Corte Inglés por 199 euros (antes 259,99 euros).
Centro de planchado Rowenta Compact Steam DG7664 6,5 bares de presión
Rowenta Turbosteam VR8325
Este es uno de los centros de planchado más vendidos de Amazon, y ofrece 2600 W de potencia y una presión de la bomba de 6,5 bares, para una salida de vapor continua de hasta 120 g/min. Su golpe de vapor extrapotente de 350 g/min elimina las arrugas más incrustadas con facilidad, y su depósito de agua XL de 1,7 litros permite terminar con los mayores montones de ropa sin tener que recargar.
Integra una suela Microsteam 400 con 400 microagujeros para un perfecto reparto del vapor, un diseño compacto muy manejable e incluye modo Eco para un menor consumo eléctrico. Lo fichamos en Amazon por 109,99 euros (antes 169,99 euros), en el momento de escribir este artículo.
Rowenta Centro de planchado Turbosteam - Potencia 2600W, salida vapor 120g/min, golpe vapor 350g/min, vapor vertical, modo Eco, suela MicroSteam400 láser, depósito extraíble XL 1,7L, VR8325
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |@cottonbro studio | Amazon
En Trendencias | La mejor botella de agua inteligente: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | El mejor robot limpiacristales: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Entrar y enviar un comentario