Los mejores tendederos eléctricos ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones

Vertical, horizontal o extensible un tendedero eléctrico en casa nos garantiza que la lluvia no nos impedirá tener ropa seca en invierno ni en otoño

Si hay una compra necesaria cuando llegamos de las vacaciones y, por  ende, cuando llegan las primeras lluvias, sin lugar a dudas, es el  tendedero. Este accesorio para tender la ropa dentro de casa puede ser nuestro salvavidas cuando cae un chaparrón y  no podemos tender nuestras prendas en la terraza. Un accesorio que no  ocupa demasiado espacio y que podemos colocar en cualquier estancia de  la casa. Es perfecto para tender desde los  boyfriend jeans hasta los calcetines más pequeños.

Una secadora es también una gran opción para que nuestra ropa quede completamente seca hasta en los días más fríos, pero un tendero eléctrico tiene muchas ventajas que lo convierten en una alternativa ideal a este electrodoméstico que  no falta en casi ninguna casa, por ejemplo, una de ellas es el ahorro  energético y, sobre todo, el poco espacio que ocupa este accesorio.

Además, es mucho más sencillo de usar y cuida la ropa mucho mejor.  Todo lo que imagines, lo puedes conseguir con este invento  revolucionario. Ningún encaje o prenda delicada se te resistirá y podrás  secarlo cómodamente en estos tendederos tan maravillosos. También,  guardan una estética muy minimalista por lo es perfecto para combinarlo  con nuestra decoración, incluidos, los básicos de Zara Home.

Índice de Contenidos (4)

Nuestra selección de tendederos eléctricos, de un vistazo

  • Easymaxx, la solución económica que podemos encontrar en Lidl ideal para prendas delicadas
  • Jocel S825G-1, un tendedero eléctrico rápido, eficaz y en el que cabe mucha ropa
  • Avanzza, con temporizador y termostato para personalizar la temperatura según el tejido
  • Cofan Sahara, fácil de usar, con interruptor de encendido y apagado, y más aún de guardar
  • Innotic, soporta hasta treinta kilos de carga, tiene un diseño que lo hace fácil de encajar en todo lugar y es muy práctico

Qué hay que tener en cuenta al comprar un tendedero eléctrico

Siempre que buscamos un tendedero para tender nuestras prendas,  necesitamos que cumplan una serie de requisitos porque se convertirá en  un accesorio que nos acompañará durante varias temporadas de invierno. Lo más importante es que este sea robusto y resistente, puesto que deberá aguantar una cantidad de peso que no es capaz de soportar cualquier tendedero.

Secado eficiente

Si queremos ponernos una camiseta o unos pantalones que estén recién sacados de la lavadora, ya no será un problema porque con un tendedero eléctrico conseguiremos el secado que tenemos cuando utilizamos este accesorio al aire libre los días más calurosos del año. Los tendederos eléctricos utilizan calor y ventilación controlados para acelerar el proceso de secado de la ropa. Esto es especialmente útil en días de lluvia o alta humedad en los que secar la ropa al aire libre es difícil o imposible. El complemento ideal para un buen deshumidificador, de ese modo secar la ropa en sitios en los que llueve siempre será pan comido.

Ahorro de espacio

Los tendederos eléctricos suelen ser compactos y pueden instalarse en espacios pequeños, como baños o lavanderías. Además, los días que no lluevan y, siempre que tengamos un enchufe al lado, podremos utilizarlo en lugares como balcones o terrazas. Esto ahorra espacio en comparación con los tendederos tradicionales y con las secadoras,  que necesitan un espacio dedicado durante todo el año, las usemos más o menos.

Ropa sin arrugas

Además, nos podemos olvidar de usar la plancha, ese accesorio que cada vez nos cuesta más sacar de la caja. Algunos modelos de tendederos eléctricos cuentan con una función de planchado al vapor, lo que permite que la ropa se seque y se alise al mismo tiempo, por lo que las prendas se mantendrán en mejor estado. Esta función es una de las grandes desconocidas, pero funciona a la perfección gracias al cuidado diseño de este tipo de productos.

Programación y control precisos

Muchos tendederos eléctricos permiten programar la duración y la temperatura de secado, lo que nos ofrece un control preciso sobre el proceso y evita el sobrecalentamiento de la ropa delicada. Nos adelanta muchas tareas y las prendas quedarán listas, solo para ser guardadas en los armarios y vestidores. Adiós al riesgo de que las prendas se dañen, porque siempre mantenemos el control.

Eficiencia energética

Aunque consumen electricidad, los tendederos eléctricos están diseñados para ser eficientes en términos de energía, y suelen ser más económicos de operar que las secadoras tradicionales, que requieren mucho más consumo de energía. Además, el tiempo también juega a su favor y su secado es mucho más rápido que en los tendederos tradicionales. Un modelo de tendedero eléctrico puede consumir entre 100 y 250 vatios a la hora, mientras que una secadora necesita 2,2 kwh, siempre en función del modelo y sus funcionalidades.

Secado uniforme

A diferencia de algunos espacios interiores donde la ropa puede secarse de manera desigual debido a la falta de circulación de aire, los tendederos eléctricos garantizan un secado uniforme en todas las prendas. Ya no tendremos la sensación de que una de las mangas de la camisa está menos seca que el resto de la prenda. La distribución de las barras está especialmente pensada para que la prenda no quede mojada, ni siquiera, en las zonas más complicadas.

Comodidad

Podemos usar un tendedero eléctrico en cualquier momento del día o de la noche, independientemente de las condiciones climáticas, ya que no hace ningún tipo de ruido y no molesta en absoluto. Esto proporciona una mayor comodidad y flexibilidad en la gestión de la colada respecto a un modelo sencillo, ya que cualquier hora es buena para secar tus prendas.

Tipos de tendederos eléctricos

Dentro del propio concepto del tendedero eléctrico existen muchas  variantes. Por ejemplo, están los que siguen un esquema más tradicional,  plegable y con varillas, además de los que incorporan alas laterales  para maximizar el área de secado. En cambio, otros modelos se construyen verticalmente, con el objetivo de ahorrar aún más espacio, especialmente en casas sin terrazas amplias o estancias más reducidas.

Cinco tendederos eléctricos recomendados

Easymaxx

En supermercados Lidl podemos encontrar un tendedero eléctrico plegable y con alas que soporta hasta quince kilos de carga. Sus medidas son de 92 x 68,5 x 150 cm, e incluye doce resistentes varillas de tendido hechas en aluminio. Se pueden abrir sólo las que se necesiten en cada colada, de modo que es fácil de encajar en espacios pequeños. La disposición de las varillas está pensada para que las prendas de tejidos delicados no se rocen entre sí. ¿Su precio? 49,99 euros (antes 59,99 euros).

Rejilla para lavandería con flujo de aire Desplegable: sí Altura regulable: sí Medidas: aprox. 92 x 68,5 x 150 cm

Jocel S825G-1

Este tendedero es la respuesta a todas las necesidades de secado de ropa. Con su potente motor eléctrico de 100 W, este innovador dispositivo seca las prendas de manera rápida y uniforme. Su diseño inteligente incluye alas extensibles que ofrecen un espacio adicional para colgar más ropa, ideal para hogares con grandes cargas de lavandería.

Además, su estructura plegable facilita el almacenamiento cuando no está en uso, ahorrando espacio valioso en tu hogar. Controlamos la temperatura y el tiempo de secado para disfrutar de ropa fresca y seca en cuestión de minutos. Sus medidas son 73 x 158 x 52,5 cm y lo fichamos al precio más barato en PcComponentes (en el momento de escribir este artículo), por 54,34 euros.

Avanzza

Este tendedero es la solución perfecta para el secado de la ropa en interiores. Con un motor potente de 230W que garantiza un secado rápido y uniforme, este ingenioso dispositivo combina tecnología avanzada con la comodidad de un diseño plegable, lo que lo convierte en un complemento esencial para cualquier hogar. Ya no tendremos que preocuparnos por el clima, ya que este tendedero eléctrico seca las prendas sin importar las condiciones exteriores. Además, su versatilidad nos permite personalizar la temperatura y el tiempo de secado según las necesidades, cuidando la ropa de manera óptima. Lo fichamos en El Corte Inglés por 82,95 euros.

Cofan Sahara

Este tendedero eléctrico extensible con alas tiene unas medidas de 148 x 52 x 108 cm es perfecto para ser usado en lugares con poco espacio, ya que apenas ocupa y una vez plegado podremos guardarlo en cualquier rincón. Está fabricado en aluminio, así que resulta ligero pero muy resistente. Tiene una potencia de 220 W con un cable largo e interruptor de encendido y pagado para mayor seguridad. Lo fichamos en Amazon por 68,05 euros (antes 71,18 euros).

Cofan Tendedero Extensible Eléctrico | 220W | Modelo Sahara | Fabricado en Aluminio | Medidas: 148 x 52 x 108 cm

Innotic

Para familias numerosas con mucha ropa por secar o para aquellos que suelan acumular ropa de varias coladas, nada mejor que este tendedero eléctrico de gran capacidad con una potencia de 1.500 W. Se pueden colgar hasta treinta kilos de carga y sin embargo una vez plegado solo tiene 6 mm de grosor para ocupar lo mínimo. Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y lleva una cubierta impermeable a prueba de polvo. Lo encontramos en Amazon por 119,99 euros.

Innotic Tendedero Eléctrico Plegable 1500W Secador de Ropa Calefactado con Ruedas, Función Temporizador, Gran Capacidad, Ahorra Espacio

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Yaroslav Shuraev | Amazon, El Corte Inglés, Lidl

En Trendencias |Los mejores deshumidificadores para eliminar la humedad en casa. ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias |Las mejores bragas menstruales. ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | 15 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias