Renovamos el menaje de nuestro aparador sin gastar una fortuna: vajillas para diario pero también para ocasiones especiales
Uno de mis tesoros más preciados es la vajilla Duralex en color ámbar que atesoro en el aparador del salón y que suelo utilizar en las comidas o cenas en la terraza con los amigos en cuanto empieza a asomar el buen tiempo. Una vajilla heredada de mi madre y que tiene más de cincuenta años, pero que está en perfecto estado de revista. Además de esa, en mi cocina hay una vajilla de diario de las que lo aguantan todo y piezas encontradas en lugares especiales (me encanta visitar almonedas y anticuarios en busca de ellas), pero reconozco que nunca está de más hacer una actualización de nuestra porcelana.
Hoy en día conseguir una buena vajilla de porcelana ya no significa tener que dejarse un dineral. Cierto es que podemos invertir en los modelos más exclusivos de Churchill, La Cartuja de Sevilla o Vista Alegre (que no pueden ser más bonitos y dignos de ser inventariados en la herencia para nuestros descendientes), pero si nuestra cartera no está para permitirse esos lujos tampoco hace falta seguir usando platos y tazas desportilladas. Marcas como las de las vajillas Santa Clara o Ikea demuestran que por muy poco dinero podemos conseguir calidad y diseño.
Hoy vamos a centrarnos en la marca de origen sueco de decoración y muebles más famosa. Fundada en 1.943 en Småland por Ingvar Kamprad, desde entonces el diseño nórdico inundó nuestras casas del dormitorio hasta la cocina con diseños altamente funcionales que no renuncian a la estética. Y en el caso de sus vajillas no nos defrauda lo más mínimo.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de vajillas de Ikea, de un vistazo:
- Vajilla STRIMMIG: la vajilla más versátil y con muchas opciones donde escoger.
- Set x2 platos SILVERSIDA: los platos más sostenibles y perfectos para los que viven solos o en pareja.
- Vajilla GLADELIG: tradicionales y elegantes, visten la mesa con puro lujo silencioso.
- Set x4 platos ENTUSIASM: tan bonitos como funcionales. Perfectos para Mix & Match.
- Vajilla GODMIDDAG, la vajilla más vendida de IKEA, con 18 piezas
- Vajilla FÄRGKLAR: una vajilla completa de diseño moderno ideal para el verano (o el invierno).
- Vajilla IKEA 365+: la vajilla comodín, queda igual de bien a diario como en las celebraciones más importantes.
- Vajilla VÄRDERA: atemporal, elegante y hecha en materiales de alta calidad. Una inversión en toda regla.
Por qué escoger una vajilla Ikea para tu mesa
Por su amplia variedad de estilos
Hoy en día vivimos en pisos pequeños y siempre andamos escasos de metros cuadrados, así que no está de más preguntarse: "¿De verdad necesito buscar sitio para una sopera? ¿o tener una vajilla de 18 piezas cuando sólo somos dos?, ¿para qué quiero una salsera?". Luego llega la hora de limpiar la cocina a fondo, y no tenemos espacio ni para movernos.
En Ikea podemos construir nuestra propia vajilla escogiendo un número determinado de platos, cambiar los platos hondos (que cada vez se usan menos) por boles para una presentación más moderna, y encontrar las piezas en todo tipo de colores y formas. Hacer una personalización perfecta para nuestras necesidades.
Desde los platos más clásicos en color blanco de forma redonda a los colores más llamativos con formas rectangulares o cuadradas. Nuestras necesidades pero también nuestros gustos, estarán bien cubiertos. Es como escoger el topper de colchón ideal para hacer nuestra cama inigualablemente cómoda, y rematarlo con una colcha boutí maravillosa.
Porque son resistentes y duraderas
En Ikea podemos encontrar vajillas completas por un precio muy económico, pero eso no quiere decir que sean de baja calidad. Los modelos más baratos están hechos en vidrio opalino (perfectas para uso diario por su sencillez). Les siguen los modelos de gres que generalmente van esmaltadas en todo tipo de colores y son más gruesas y pesadas (cerámica densa cocida a altas temperaturas para que sea resistente a los líquidos y no porosa).
En el top de la calidad están aquellas vajillas fabricadas en porcelana de feldespato (o porcelana dura, porque llevan un esmalte de feldespato que les confiere mayor durabilidad y brillo). Escojamos cual escojamos, tendremos la seguridad de que acertaremos.
Porque son ideales para hacer "Mix & Match"
Cuando en casa sólo somos dos nos basta y nos sobra con tener dos vajillas de dos servicios (por ejemplo una de invierno y otra de verano más colorista), que se puedan intercambiar o mezclar cuando la ocasión lo requiera. Combinar elementos de diferentes vajillas con sentido de la estética es el secreto de los estilistas para conseguir las mesas más bonitas.
Qué vajillas Ikea comprar: las mejores opciones
Vajilla STRIMMIG
Ideal para los que viven solos o para parejas en pisos de poco espacio. Incluye cuatro platos llanos de 27 centímetros hechos en gres vidriado coloreado (disponible en azul o en gris). Un diseño sencillo con borde ondulado que se puede usar en el microondas y en el lavavajillas, por lo que son perfectos para diario. Perfectos para usar solos o combinados con otras piezas. Su precio es de 16,99 euros.
STRIMMIG Plato, gres gris, 27 cm
Set x2 platos SILVERSIDA
Como los anteriores, este juego de dos platos hechos en gres fabricado con restos reciclados es tan bonito como funcional. De color blanco con motivos de salpicaduras en color azul tienen una medida de 26 cm de diámetro con bordes altos. La serie cuenta con cuencos y platos de postre a juego. El precio de este set de dos platos es de 8,99 euros.
SILVERSIDA Plato, con motivos/azul, 26 cm
Vajilla GLADELIG
Para aquellos que buscan un estilo más clásico y que las presentaciones de sus recetas queden tan espectaculares como en un restaurante de lujo, nada mejor que la vajilla GLADELIG. Un juego de cuatro platos de veinte centímetros con borde alto fabricados en gres vidriado coloreado en un delicado color gris con borde dorado. Su precio es de 12,99 euros.
GLADELIG Plato, gris, 20 cm
Set x4 platos ENTUSIASM
Un juego de cuatro planos llanos de 18 centímetros hechos en porcelana de feldespato, con motivos pintados y en relieve, en color azul y blanco. Podemos combinarlos con las tazas y cuencos de la misma línea o con piezas de otras vajillas para un Mix & Match perfecto. Su precio es de 12,99 euros.
ENTUSIASM Plato, con motivos/azul, 18 cm
Vajilla GODMIDDAG
Esta vajilla blanca de diseño minimalista es de las que jamás pasa de moda, siendo adecuada para cualquier ocasión. Añadiendo piezas de otras vajillas y un centro de mesa, conseguirás máximo estilo en reuniones especiales. Está hecha en gres, y es apta para microondas y lavavajillas. Incluye dieciocho piezas: 6 platos (26 cm de diámetro), 6 platos pequeños (20 cm de diámetro) y 6 platos hondos (23 cm de diámetro). ¿Su precio? 24,99 euros.
GODMIDDAG Vajilla 18 piezas, blanco
Vajilla FÄRGKLAR
La vajilla FÄRGKLAR de dieciocho piezas está fabricada en gres y está disponible en muchos colores, tanto en mate como en brillo. A nosotras nos enamora la de color turquesa o la rosa para la época veraniega, para darle un toque de color a nuestra mesa tanto en interiores como en la terraza o en el jardín. Incluye seis platos llanos de 26 cm de diámetro, seis platos de postre de 20 cm de diámetro y seis platos hondos de 23 cm de diámetro. Su precio es de 29,99 euros.
FÄRGKLAR Vajilla 18 piezas, mate turquesa claro
Vajilla IKEA 365+
Una vajilla con un diseño sencillo y minimalista en color blanco, atemporal y elegante, de extremada dureza al estar fabricada en porcelana de feldespato. Esto la hace perfecta para ser usada a diario pero también en celebraciones especiales. Incluye seis cuencos con los bordes planos de 17 cm de diámetro, seis platos de postre de 20 cm y seis platos llanos de 27 cm. Su precio es de 39,99 euros.
IKEA 365+ Vajilla 18 piezas, blanco
Vajilla VÄRDERA
Esta vajilla de dieciocho piezas tiene una forma cuadrada de líneas suaves y redondeadas y está fabricada en delicada pero duradera porcelana de feldespato, por lo que presenta un brillo inigualable. Resistente a los impactos, se puede usar en el lavavajillas y en el microondas, y en la mesa ofrece un aspecto moderno y elegante. Su precio es de 49,99 euros.
VÄRDERA Vajilla 18 piezas, blanco
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | IKEA
En Trendencias | Todo lo que necesitas para hacerte la pedicura en casa y lucir unos pies impecables
En Trendencias | Cremas antiedad y antiarrugas: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario