Aunque por TikTok circulen multitud de trucos para no tener que volver a planchar y aún así lucir como un pincel, lo cierto es que cuando toca vestirse para un evento o ir impecable a la oficina seguimos sin poder prescindir de este denostado electrodoméstico. Si no que nos lo diga la mismísima Georgina Rodríguez, que durante el confinamiento nos obsequiaba con una foto en la que "domingueaba" planchando en el salón de sus casa.
Plancha de vapor 1740 W Función antigoteo.
Así que si la mismísima Gio se ocupa de planchar, ¿cómo no vamos a hacerlo el resto de las mortales? Eso sí, no entendemos que lo haga en el salón y no disponga de un cuarto de plancha destinado a ello. Especialmente si por menos de cuarenta euros nos podemos montar uno en cualquier rincón gracias a Lidl, incluso en los pisos pequeños.
Y es que en la tienda online de los supermercados alemanes hemos fichado un soporte que colgándolo detrás de cualquier puerta con un grosor estándar de 4,5 cm (no hace falta sacar el taladro para instalarlo), nos ofrece espacio de almacenaje para la tabla de planchar, la plancha e incluso accesorios como pulverizadores. Hecho en metal cromado, nos soluciona dónde guardar todo en orden y a mano por 9,99 euros (antes 11,99 euros).
Soporte de puerta para plancha y tabla de planchar Listo para usar: solo hay que colgarlo.
Además, en estos momentos podemos encontrar en la misma tienda una plancha de vapor con suela con revestimiento de cerámica de alta calidad y una potencia de 1,740 W para que la tarea sea rápida y fácil. Cuenta con temperatura y vapor regulable, por lo que es perfecta para planchar tejidos delicados como los de los vestidos de invitada de boda pero también para uso diario con prendas denim como los mom jeans de la temporada. Fácil de usar y barata, sólo 9,99 euros en Lidl.
Para terminar, encontramos una práctica tabla de planchar con la que acabaremos antes la tarea con mejores resultados que si lo hiciéramos sobre la mesa de comedor: su superficie transpirable con soporte de espuma acolchada consigue que la ropa salga sin arrugas mucho más fácilmente. Se abre y cierra con una palanca, disponiendo de mecanismo de seguridad. Ofrece una superficie de planchado de aproximadamente 110 x 30 cm. Su precio es de 19,99 euros, estando disponible en versión estampado geométrico o con flores.
Tabla de planchar Plegable para ahorrar espacio.
Si hacemos cuentas vemos que en total los tres accesorios nos salen por 39,97 euros, un precio muy económico para poder disponer en casa de un rincón de planchado funcional y cómodo que apenas ocupa espacio.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |@georginagioc | Lidl
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo
Ver 0 comentarios