Hay prendas o tendencias que no son del gusto de todo el mundo, como por ejemplo el llevar calcetines con mocasines, los zuecos o las Crocs, y eso es precisamente una de las cosas más bonitas de la moda. Ya que no a todo el mundo tiene por qué gustarle lo mismo, todo lo contrario: la belleza está en la variedad.
Que la moda nos ofrezca tantas opciones, nos permita encontrar y decidir lo que nos funciona, lo que no y poder adaptarlo a nuestro estilo es verdadera magia. Pues bien, hoy vamos a hablar de un accesorio que aunque antiguo, parece haber retomado fuerza este año: el pasamontañas.
Qué es y cuándo surgió
El pasamontañas o balaclava si nos vamos a su término inglés, es una especie de capucha tejida de punto, un accesorio que nació nada más y nada menos que en una guerra. Su origen se remonta a Crimea, en 1854, cuando rusos e ingleses se enfrentaron en Balaclava.
Los ingleses necesitaban resguardarse del frío polar crimeo y buscaban cubrirse la cabeza pero manteniendo la vista libre para poder luchar: así fue como nació el balaclava. Posteriormente fue popularizándose, más o menos dependiendo de la época, llegando hasta pasarelas de firmas como Gucci o Calvin Klein, quienes lo incorporaros en sus colecciones de invierno en 2018.
También celebridades como la cantante Rihanna los han lucido, llevando la pasarela a la vida real y combinándolo en Instagram de la siguiente manera.
Pero sin duda lo más icónico por el que conoceremos el balaclava es el momento fashion victim de Magüi en Paquita Salas, estamos seguras. Una escena que nos sacó una carcajada en su momento pero que no podía tener más razón porque, evidentemente, los balaclavas son una realidad a día de hoy:
Nuestros modelos favoritos
Y como todo más tarde o más temprano llega también al streetstyle y a las tiendas donde solemos comprar, los pasamontañas o balaclavas también nos han llegado a nosotras. Eso sí, en una versión más comercial y funcional, si tapar tanto la cara como lo hacían Gucci o Calvin Klein.
Un accesorio con todas las papeletas para convertirse en tendencia y que en la redacción algunas de nosotras ya tenemos. Así que hemos fichado algunos de nuestros modelos favoritos en tiendas:
Pasamontañas crema
En primer lugar tenemos este modelo de H&M, con cordones para poder ajustarlo y protegernos aún más del frío. Una opción que, como nos muestran desde la propia marca es muy versátil ya que podemos dejarla simplemente como una capucha cuando no la llevemos puesta. 14,99 euros.
Pasamontañas de punto
Pasamontañas camel
También El Corte Inglés ha incluido modelos dentro de su colección de Fórmula Joven. En concreto es este modelo camel, también con cordones, de punto. 17,99 euros.
Pasamontañas de punto camel
Pasamontañas jaspeado
Este modelo, con mezcla de grises negros y blancos, es una opción súper invernal para lucir un balaclava, muy fácil de combinar con nuestros abrigos y chaquetas. 15,99 euros.
Pasamontañas jaspeado
Pasamontañas negro
Este modelo es la versión oscura del primer balaclava de H&M, una opción en negro para quienes apuesten siempre por los básicos. 14,99 euros.
Pasamontañas negro
Pasamontañas azul pastel
Y por último tenemos el que quizás pueda parecer el menos invernal por el color pastel pero que pega muchísimo con el frío polar. Un diseño de Asos en punto de canalé que parece tan suave que nos dan ganas de tocarlo ya mismo. 15,99 euros.
Pasamontañas azul pastel
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | H&M
Fotos | H&M, Asos, El Corte Inglés