Las camisetas de algodón son un básico en mi armario, especialmente en dos colores: blanco y negro. En primavera son el lienzo sobre el que destacar pañuelos estampados de seda o una blazer a todo color y el acompañante discreto más idóneo para lucir mi collar tipo cadena XL.
Es por eso que nunca tengo suficientes camisetas de manga corta, porque casi siempre necesito tener una a mano con distintos escotes, pero con una premisa común: la calidad y el mayor contenido de algodón posible (para que resistan a los lavados y parezcan como nuevas uso tras uso).
Los últimos modelos que he tenido oportunidad de probar son estas cuatro opciones de Amazon: dos camisetas blancas de cuello a la caja, una en negra y otra blanca con escote en V, todas ellas de manga corta. Estas son mis impresiones después de usarlas:
Camiseta de escote en V
Esta camiseta está fabricada con un alto porcentaje de lycra (el 60%) y solo un 35% de algodón, algo que al tacto se nota, pero una vez puesta no me disgusta el resultado.
El escote en V tiene costuras por lo que le da un aspecto más elegante a la camiseta, aunque me habría gustado que fuera algo más profundo ya que este tipo de camisetas me gusta llevarlas incluso con un hombro caído. Esto puede venir influenciado por la talla, (una XL que me queda bien pero que se ajusta a la cadera) por eso suelo pillar una talla más habitualmente.
Lo que más me gusta de este modelo sin duda, son sus mangas con una vuelta, algo que yo misma intento a veces con otras camisetas, pero con las prisas nunca termino de coserlo y al final es todo un desastre. Esta ya la tiene incorporada, por lo que me encanta como queda con mi chaleco.
Tampoco aprecio ningún deterioro tras el primer lavado, por lo que, a pesar de no ser algodón 100% me parece que no es una camiseta de baja calidad. La tienes en Amazon desde 19,99 euros en varios colores y hasta la talla 3XL.
Camiseta blanca
Camiseta blanca Urban Classics
La primera impresión antes de probarme esta camiseta blanca es que se trata de un diseño oversize y el tacto me conquista ya que se nota que es 100% algodón.
Una vez puesta me decepciona ver como no queda tan amplia como esperaba (se trata de una talla XL) por lo que igual tallan algo más pequeño de lo habitual. Aún así el diseño me encanta y al ver que sus mangas también vienen con vuelta, me atrevo a probarla con uno de mis básicos del verano: un peto de tejido ligero que también adquirí en Amazon recientemente.
ACHIOOWA Mono para Mujer Peto de Pantalones Casual Ajustable Correa Rompers Largo Sin Mangas Monos de harén Mono de Pierna Ancha Overalls con Bolsillo Verde L
El resultado me parece un acierto, muy fresquito e ideal para las tardes con temperaturas imposibles. Además, termino viendo cómo una virtud que la camiseta me quede más ajustada (así evito que se enrolle dentro del mono y es bastante más cómodo).
Tras el primer lavado, esta camiseta Urban Classics no ha sufrido deterioro visible, está prácticamente igual que cuando la recibí. La tienes disponible en Amazon desde 7,43 euros (el precio varía en función de la talla y el color que elijas).
Camiseta de algodón
Camisetas Meraki
Por último, recibo un pack de dos camisetas de manga corta de la marca de Amazon Meraki. Son exactamente el mismo modelo pero una de ellas es en color negro (que aunque no es blanca como anunciamos en el titular, viene genial también).
Tienen un tacto agradable, un corte algo ajustado, con un toque elástico y compruebo en la etiqueta que están fabricadas en igualdad de proporciones con algodón y modal. Ambas son la talla XL y el escote es a la caja.
Combino la de color negro con mis vaqueros favoritos de H&M ( unos mon de corte recto), un colgante y un cinturón. Aunque son más ajustadas de lo que suelo llevar, me gusta como quedan en la parte del pecho y como no marca la zona de la cintura. La llevo por dentro y estoy bastante cómoda.
La de color blanco, al ser más clara no me resulta tan cómodo ese corte ajustado, así que decido llevarla con una americana de estilo oversize en color malva que disimula un poco el corte de la camiseta y mis Adidas Falcon.
Ambas, tras meterlas en la lavadora no han sufrido ningún deterioro, por supuesto manché antes la blanca, un color delicado para mi ya que suelo ser torpe con la cuchara (de ahí mi necesidad de tener muchas opciones blancas).
Este pack de 2 camisetas (disponible en varias combinaciones de colores) está en Amazon desde 19,90 euros.
Pack de camisetas blanca y negra
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Imaxtree, Amazon, @missbancarrota.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario