Qué edredón nórdico comprar. Consejos y recomendaciones

Qué edredón nórdico comprar. Consejos y recomendaciones

Un edredón nórdico no sólo ayuda a estar más calentitas en los meses fríos, sino también a poder lucir un dormitorio de revista

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Photo 4112553
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

Le decimos adiós al verano con pena y mientras guardamos el protector solar (no muy lejos porque siempre hará falta en alguna escapada a lugares más cálidos), empezamos a pensar en el cambio de armario y a sacar la ropa de cama más abrigada para pasar la noche a gusto. Entre las mejores opciones para una cama cálida y mullida está la colcha bouti o el siempre clásico edredón nórdico ideal para las frioleras como yo, que siempre tienen los pies a punto de congelación. Si tú también eres de esas, atenta a los puntos claves para escoger el mejor edredón nórdico para un otoño e invierno a gusto.

Índice de Contenidos (5)

Nuestra selección de edredones nórdicos, de un vistazo

  • Utopia Bedding, el nórdico elegido por Amazon por sus buenas valoraciones
  • SMÅSPORRE, el edredón cálido más vendido de Ikea porque lo aman todas las frioleras
  • Ferdown, para aquellos que buscan un edredón extra cálido y hecho con materiales naturales
  • So'Home, de colores, muy cálido e ideal para todas aquellas con problemas de alergias
  • Pikolin Home, el edredón nórdico más sostenible y también perfecto para aquellos con problemas respiratorios

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un edredón nórdico

Pexels Photo 7535044

No todos los edredones son iguales ni tampoco nuestros gustos, así que a la hora de escoger el nuestro deberíamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Temperatura del dormitorio: Si nuestra habitación tiende a ser fría, será mejor buscar un edredón con mayor gramaje, que proporcionará más calor.
  • Preferencias personales: Algunas personas prefieren edredones más pesados, mientras que otras optan por algo más ligero. Esto es una cuestión de simple gusto, del necesitar "sentir el peso" sobre nosotras, o justo todo lo contrario.
  • Alergias: Si padecemos alergias, lo mejor es evitar los edredones de plumas o plumón, y optar por rellenos sintéticos hipoalergénicos.
  • Mantenimiento: un punto importante es la facilidad de lavado y cuidado del edredón. Los rellenos sintéticos suelen ser más fáciles de mantener que los naturales.

Cómo es un buen edredón nórdico

Pexels Photo 6899967

Entre las características con las que debe contar un nórdico para que resulta mullido y confortable, están las siguientes:

  • Aislamiento térmico adecuado: Debe mantener el calor de manera eficiente sin causar sobrecalentamiento. Que no nos haga despertarnos en mitad de la noche empapadas en sudor y deseando conectar el aire acondicionado portátil en pleno invierno.
  • Transpirabilidad: Es importante que el edredón permita una correcta circulación del aire para evitar la acumulación de humedad, así evitaremos la sudoración.
    Confort: Debe sentirse cómodo y acogedor. En este sentido es importante apostar por aquellos especialmente mullidos pero ligeros, que inviten a arrebujarse en ellos sin resultar pesados.
  • Durabilidad: nuestro edredón debe mantener su forma y propiedades aislantes con el tiempo. Si es de buena calidad el desgaste por el uso y los lavados no harán que pierda densidad en mucho tiempo.

Tipos de edredones nórdicos según su relleno

Pexels Photo 4992487
  • Rellenos naturales: Incluyen plumas y plumón. Son conocidos por su capacidad para regular la temperatura y su durabilidad, pero pueden ser más caros y menos adecuados para personas con alergias. El plumón ofrece un excelente aislamiento y es muy ligero, mientras que las plumas pueden ser un poco menos aislantes pero son más económicas.
  • Rellenos sintéticos: Hechos de fibras como la microfibra o la fibra hueca siliconada. Son más económicos, más fáciles de cuidar y una buena opción para personas con alergias. Son una alternativa práctica y versátil.

Cinco edredones nórdicos recomendados

Utopia Bedding

La opción elegida por Amazon entre todos sus nórdicos, hecho en materiales ultra suaves de 200 g/metro cuadrado de fibra de silicona para una gran calidez y confort. Está recomendad para habitaciones con una temperatura media/alta, e incluye lengüetas en las esquinas para facilitar su colocación. También tiene costuras en cuadrantes para evitar que se mueva el relleno. Disponible para camas individuales o dobles en cinco colores diferentes, en la medida de cama de 135 cm cuesta 29,99 euros (en el momento de escribir este artículo).

Utopia Bedding Edredón Acolchado 220x240 cm, Edredon Cama 135/150, Verano Relleno Nórdico 200 gr/m² en 100% Suave Microfibra (Blanco)

SMÅSPORRE

El edredón más vendido de IKEA es este de 240 x 220 cm mezcla de algodón y poliéster. Cálido y suave, se puede lavar con frecuencia a alta temperatura para matar los ácaros del polvo y además, se seca rápidamente. Cuenta con relleno de fibras huecas recicladas, que permiten una correcta ventilación para que nuestro cuerpo transpire adecuadamente. Actualmente cuesta 29,99 euros.

SMÅSPORRE Edredón cálido, 240x220 cm

Ferdown

Si vives en una zona especialmente fría y húmeda de nuestro país este es el edredón que buscas: confeccionado con un relleno de 180 g/m2 elaborado con 90% plumón y filamentos, y 10% pluma. Su tejido exterior de microbibra con tacto de melocotón extra suave cuenta con un acabado Down Proof que evita que se caigan las plumas. Muy suave y ligero de peso. Lo fichamos rebajado en El Corte Inglés por 95,40 euros (antes 159 euros), para camas de 90 y 135 cm.

Relleno nórdico 180 gr/m2 plumón Norway Ferdown

So'Home

Otra opción dentro de los edredones nórdicos muy calentitos es este de material sintético de La Redoute Intérieurs. Tiene un gramaje muy grueso de 500g/m2 con un relleno de fibras huecas siliconadas, que incluye una funda transpirable y suave en tejido de mezcla de algodón. La característica principal de este edredón además de su calidez por su alto gramaje es que está disponible en tres colores diferentes: beige, azul y gris perla, para darle una nota de color a nuestro dormitorio sin necesidad ni de ponerle una funda. Lo fichamos en La Redoute rebajado por 45,09 euros (antes 54,99 euros).

Nórdico de invierno sintético Color

Pikolin Home

¿Buscas un edredón sostenible y tan respetuoso con el medio ambiente como con tu salud? Pues este de Pikolin te irá como anillo al dedo puesto que está confeccionado en fibra de bambú, que es un antibacteriano natural, absorbe la humedad, neutraliza los malos olores y es altamente transpirable. Puede lavarse y sacarse a máquina a temperatura baja sin problemas. Está disponible en color blanco y en varias medidas diferentes, en la de 240 x 220 cm lo encontramos rebajado por 90,95 euros (antes 107,30 euros) en Maisons du Monde.

Pikolin Home Edredón nórdico fibra 300gr bambú 260x240cm

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |Taryn Elliott |Claudia Schmalz |Max Vakhtbovycn |Rachel Claire | Amazon, IKEA, El Corte Inglés, La Redoute, Maisons du Monde

En Trendencias |El mejor difusor de aromas para la casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias |El mejor kit para preparar té matcha en casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio