Receta de masa de pizza casera: la versión más fácil y efectiva que siempre sale bien

¿Quién no tiene una noche de pizza a la semana? Te contamos cómo conseguir la masa de pizza casera más deliciosa en un abrir y cerrar de ojos

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

¡Ay, la pizza! Desde su humildes orígenes en los barrios napolitanos más pobres, esta deliciosa elaboración italiana se ha visto transformada una y otra vez hasta las más cruentas guerras entre defensores y detractores de con o sin piña. Para que puedas decidir tú qué topping prefieres y elaborar en tu propia casa la mejor pizza, a continuación te vamos a desvelar todos los secretos de cómo hacer una masa de pizza casera perfecta tan rica como la de cualquier pizzería. Porque no podemos vivir sólo de ensaladas y es una cena fácil y rápida además de sana.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de accesorios para hacer masa de pizza, de un vistazo

Cómo hacer masa de pizza casera

La receta de masa de pizza casera no puede ser más fácil, se trata de una masa ligera de pan enriquecida con aceite de oliva, que debe hornearse a alta temperatura. Sus ingredientes no pueden ser más básicos (de los que se pueden encontrar en cualquier panadería):

Ingredientes para tres unidades

  • Harina de fuerza (tipo 00 y fuerza W 400)..... 415 g
  • Sal........................................................................ 8 g
  • Agua................................................................. 270 g
  • Levadura seca de panadería.............................. 14 g
  • Azúcar.................................................................. 5 g
  • Aceite de oliva virgen extra............................... 25 g
  • Semolina/ harina para espolvorear

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total de elaboración: 50 minutos
  • Reposo: 3 horas
  • Para empezar mezclamos en un bol mediano la harina y la sal, mientras que en otro recipiente combinamos la levadura y el azúcar con el agua, que deberá estar a unos 18 grados centígrados, removiendo para que se hidrate. Añadimos la parte líquida al bol con la harina y la sal. Removemos con una cuchara de madera hasta mezclar bien todos los ingredientes en una masa lisa. Añadimos el aceite y seguimos mezclando.
  • Integrado en la masa el aceite, pasamos la masa a una mesa enharinada (o al bol de un robot amasador con gancho, lo que nos ahorrará tiempo y esfuerzo). Aplastamos y estiramos la masa con la base de la mano derecha, doblando la masa por la mitad y presionando de nuevo con la base de las dos manos. Repetimos este proceso unas cuantas veces mientras espolvoreamos la mesa con harina o semolina para que no se pegue.
  • Para conseguir una masa realmente elástica tenemos que aplastarla y retorcerla, girándola y dándole forma alargada sobre la mesa. Unimos los extremos y amasamos con los puños hasta fusionar el conjunto. Repetimos el proceso de amasado y estirado durante unos diez minutos.
  • Preparada la masa, nos untamos las manos con aceite y formamos una bola que ponemos en un táper con tapa y dejamos fermentar durante tres horas a temperatura ambiente. Una vez que pase el tiempo y ya la masa fermentada, pasamos a la mesa enharinada y aplastamos la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior.
  • Luego cortamos tres porciones de unos 230 gramos cada una y formamos tres bolas, que dejaremos reposar 10 minutos para que destense la masa y nos permita estirarla. Transcurrido el tiempo, vamos dándole forma a cada pizza, estirando con la mano doblada las bolas de masa. Formamos un círculo de unos 30 centímetros de diámetro (las más atrevidas podéis hasta girarla en el aire) dándole forma poco a poco. Por supuesto las menos osadas podemos estirar la masa con un rodillo sobre la mesa, hasta que quede tan fina como nos guste.
  • Para una pizza fina y crujiente, dejamos reposar la masa en una bandeja de horno espolvoreada de harina o semolina durante diez minutos. Recubrimos la masa con tomate en rodajas o triturado, mozzarella, anchoas o aceitunas, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y horneamos a horno muy fuerte, sobre 250 grados, hasta que quede crujiente y dorada. Y ya está lista para acompañarnos mientras vemos alguna de las mejores series de Netflix.

Todo lo que necesitas para hacer masa de pizza casera

Cecotec Cecomixer Easy

Esta batidora amasadora de Cecotec de 250 W de potencia cuenta con un bol de acero inoxidable de tres litros de capacidad. Con él podemos amasar, batir, mezclar, montar, emulsionar y tiene seis velocidades entre las que escoger.

Dispone de movimiento planetario, lo cual significa que podemos escoger entre dejar el bol en posición fija o darle movimiento orbital. Cuenta con un motor reforzado de alto rendimiento, un diseño retro en color azul muy elegante y diversos sistemas de seguridad como protección contra el sobrecalentamiento. Su precio es de 39,90 euros.

Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W, Movimiento Orbital, Capacidad 3 L, Bol de Acero, 5 Funciones: Amasar, Batir, Mezclar, Montar, Emulsionar, 6 Velocidades, Azul

Procesador de alimentos SilverCrest

Este procesador de alimentos de la marca SilverCrest tiene una potencia de 600 W con velocidad de regulación continua y botón turbo adicional. Lleva un bol mezclador grande y desmontable de acero inoxidable de cinco litros de capacidad.

Tanto la varilla amasadora como la varilla mezcladora llevan revestimiento antiadherente de Teflon y su brazo giratorio con botón de desbloqueo permite cambiar fácilmente los accesorios. Además, todos los accesorios extraíbles se pueden limpiar en el lavavajillas. Además, su diseño retro y su color rosa Barbie no nos pueden gustar más. ¿Su precio? 44,99 euros.

Procesador de alimentos 600 W Para mezclar, batir y amasar.

Moulinex HM450B Prep'mix 450W

Esta batidora de mano de 450 W de potencia de alto rendimiento nos permite mezclar masas ligeras y densas sin ningún esfuerzo. Cuenta con cinco velocidades ajustables y botón turbo, así como con dos varillas de acero inoxidable de alta calidad. También incluye dos ganchos de amasar de acero inoxidable de alta calidad que sirven para amasar y mezclar masas densas y pesadas, por ejemplo: masa para brioche, masa de pan, masa de pizza, etc.

Tiene un mango ergonómico fácil y cómodo de agarrar, y sus accesorios son aptos para el lavavajillas. ¿Su precio? En El Corte Inglés ahora a 36 euros.

Moulinex PrepMix HM450B Batidora de varillas y amasadora, 450 W, 5 velocidades, 2 varillas, 2 ganchos de amasar, batidora de mano versátil de acero inoxidable, accesorios aptos para lavavajillas

Panificadora Cecotec Bread&Co 1500 PerfectCook

Con esta panificadora de Cecotec no sólo podremos conseguir la mejor masa de pizza, sino que también podremos elaborar panes, brioches, bizcochos, mermeladas, yogures y un sinfín de masas de la manera más fácil. Cuenta con tres niveles de tostado de corteza, dos resistencias para lograr siempre la mejor cocción e integra una pantalla LCD muy intuitiva además de tener temporizador de hasta 15 horas y función mantener en caliente.

Lleva cubeta antiadherente extraíble e incluye gancho, medidor de agua y cuchara, todo ello limpiable en el lavavajillas. Su precio hoy en Amazon es de 79,90 euros.

Cecotec Panificadora Bread&Co 1500 PerfectCook. 850 W, 1,5 Kg, 15 Programas, 15 horas programables, 2 Resistencias, Cubeta apta para lavavajillas, Recetario

Panificadora SilverCrest

Uno de los productos estrella del supermercado alemán Lidl, actualizado y rebajado. Esta panificadora automática de Silvercrest tiene una potencia de 850 W e incluye nada menos que 16 programas así como tres niveles de tostado. Con ella elaborar pan sin gluten, masa de pasta o pizza, mermelada, yogur y otros productos caseros es tan fácil como rápido.

Es apta para todo tipo de harinas, e incluye accesorios como un vaso medidor, cuchara medidora y extractor para la varilla amasadora. También lleva instrucciones de uso y libro de recetas. Su precio ahora en Lidl es de 39,99 euros.

Panificadora automática 850W Con 16 programas y 3 niveles de tostado.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | victoriasaceanu | Max Avans |Anna Tarazevich |Rene Strgar | Amazon, Lidl, El Corte Inglés

En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | 28 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias