Una de las actividades de ocio más agradables en las que podemos pensar, tanto solos, como en pareja o con amigos, es salir a cenar o comer a algún sitio rico, bonito y, a ser posible, barato. La cuestión es que, cuando pensamos en comer bien, existe un indicativo claro: las estrellas Michelín. El problema es que estas también suelen ser señal de precios más altos de lo que quizás podemos permitirnos. Sin embargo, no siempre es así. Algunos restaurante michelín cuenta en su carta con opciones más asequibles, ya sea en menú degustación como en otro tipos de opciones como los menús del día. Por ello os contamos cuáles son los restaurantes con esta estrella más baratos que podemos encontrar en España.
Fonda Sala
Plaça Major, 17 (Barcelona)
Aunque un poco escondido, en el prepirineo catalán, en un pueblo llamado Olost de Lluçanès, se encuentra la Fonda Sala. Se trata de un restaurante que nos ofrece una sensación muy hogareña ya que el ambiente resulta familiar y tranquilo.
Este restaurante con una estrella Michelín nos permite consumir un menú del día por tan solo 20 euros por persona. Si, por el contrario, queremos optar por el menú degustación podremos hacerlo por 85 euros. Sea cómo sea, elegiremos un restaurante que apuesta por la materia prima, con platos con muy buen gusto y sabor delicioso.
Cobo Vintage
C/ Merced, 19 (Burgos)
Otro restaurante situado en un lugar privilegiado. Si habéis visitado Burgos sabréis que la Catedral de Santa María es una de las grandes maravillas de la ciudad y el restaurante Cobo Vintage se encuentra tan solo a unos pasos de la misma.
Propietarios de una estrella Michelín desde 2016, en Cobo Vintage podemos encontrar cocina tradicional renovada. Su oferta se centra en los productos de temporada, pero también en aquellos que pueden encontrar en las proximidades. Es por ello que la huerta burgalesa es una gran protagonista de esta cocina y, de martes a viernes al medio día podemos degustarla con el Menú Mercado por tan solo 28 euros. Además, encontramos menús degustación por 65-70 euros.
Marc Fosh
Carrer de la Misió, 7A (Palma de Mallorca)
En el Hotel Convent de la Missió encontramos el restaurante Marc Fosh, premiado con una estrella Michelín desde 2014. Se trata de un restaurante que nos ofrece una cocina sencilla basada en la materia prima del Mediterráneo, aprovechando sus variados sabores. La idea es aportar sabores limpios en platos innovadores.
Podemos encontrar dos menús asequibles: la primera opción consta de tres platos a elegir (un entrante, un principal y un postre) por 29,50 euros. La segunda opción, por 39,50 euros nos permite elegir cinco platos (dos entrantes, dos principales y un postre).
El Molino de Urdainz
Calle San Miguel, Carretera Francia por Zubiri Na-135, km 16.5 (Navarra)
Si de localización estamos hablando, el Molino de Urdaniz se encuentra en una casona preciosa de piedra y vigas de madera, en medio de un bosque. Se trata de una restaurante en el que nos encontramos con una cocina muy creativa, elaborada con alimentos de temporada y proximidad.
Podemos encontrar el menú informal por un precio de 27,5 euros con una altísima variedad de platos de temporada. Existen menús con precios más elevados, pero este nos permitirá probar lo mejor de la cocina de El Molino de Urdaniz de manera muy asequible.
Nova
C/ Valle Inclán, 5 (Orense)
En Nova definen a su cocina como "de raíces" y esta es la mejor manera que encontramos para hablar de ella. Este restaurante consiguió su estrella Michelín en 2014 tan solo dos años después de abrir sus puertas. En parte se lo debe a la utilización del producto de temporada y proximidad para elaborar platos muy frescos y de excelente calidad.
La importancia de la utilización de producto de temporada se muestra en que cada semana cambian sus menús de desgustación en base a los productos que se encuentran en temporada. Su menú de desgutación Raíces consta de 8 pases diferentes (un aperitivo, 2 entrantes, un pescado, una carne, un prepostre, un postre y petis fours) por un precio de 30 euros.
Riff
C/ Conde Altea, 18 (Valencia)
Este restaurante, situado en la costa, cuenta con una estrella Michelín desde 2009. La cocina que podemos encontrar es de vanguardia, llena de la creatividad propia de su chef. En este restaurante podemos encontrar sabores, texturas y colores que harán las delicias de todos los que comamos allí.
De martes a sábado podemos consumir el menú del día, con cuatro platos, desde 39 euros. Dependiendo del mercado, la época y la inspiración que tengan los cocineros, podremos probar diferentes platos.
Alejandro Serrano
C/ de Alfonso VI, 49 (Miranda de Ebro, Burgos)
A este joven chef burgalés de 25 años, lo de cocinar le viene de familia. En su restaurante, que los compañeros de DAP visitaron recientemente, hace gala de las técnicas de vanguardia que ha aprendido formándose en cocinas de primer nivel de nuestro país.
Enfoca su propuesta al mundo del mar y el producto local de interior de su tierra. Dispone de tres menús degustación, siendo Miranda el más económico, ya que puede disfrutarse por 34 euros.
Atalaya
Camino l’atall 1A, (Las Fuentes, Alcossebre, Castellón).
Los cocineros Alejandra y Emanuel definen su estilo como una cocina de producto con toques actuales y personales inspirados tanto en lo local como del resto del mundo, respetando en gran medida la temporalidad de la materia prima. El local es moderno con toques minimalistas, acorde con el espíritu de su carta. Dispone de tres menú degustación y uno de arroces solo al mediodía por 35 euros.
Lienzo
Plaza de Tetuán, 18 (Valencia)
Un moderno espacio formado por dos salas a las que separa una bodega acristalada y con la cocina semivista. Así es Lienzo, el proyecto personal de María José Martínez y Juanjo Soria, chef y jefe de sala, en el que se despliega una cocina de vanguardia y tradición clásica, de pura alma mediterránea con alguna sorpresa de toques fusión.
Además, en las paredes de este luminoso y elegante restaurante se pueden encontrar exposiciones de artistas contemporáneos. Dispone de tres menús degustación, siendo Trazos el más económico por 40 euros.
Garena Jatetxea (Dima, Vizcaya)
Bº Iturriotz, 11 (Lamindao, Dima).
En un marco natural que invita a desconectar, en el corazón del Valle de Arratia, se encuentra este restaurante de grandes espacios con forma de caserío. Con el joven chef Julen Baz al frente, Garena centra su cocina en la reinterpretación de la tradición local.
Con el producto, las brasas, los caldos y los guisos como ejes fundamentales, Baz lleva a sus platos una frescura propia creativa que busca sorprender con sabores nuevos sin perder la identidad de la tierra. Además elaboran su propio txakoli, ofrecen servicio para diversos eventos y su menú de mercado cuesta solo 35 euros.
Imágenes | Cortesía de los respectivos restaurantes.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario