A estas alturas del otoño ya nos sabemos de memoria qué tendencias triunfan esta temporada. Pero algunas de ellas se nos resisten, especialmente a la hora de llevarlas con naturalidadsin resultar estridentes. ¡Hasta ahora! Te mostramos cómo adaptar todo lo que se lleva este invierno 2020/2021 para que seas la envidia en el trabajo y con tus amigas, por tu estilazo y por tu vestuario.
La blazer oversize que no nos quitaremos
La blazer sigue siendo la chaqueta working de referencia que no puede faltar en nuestro armario. Pero si antes se llevaba grande, ahora se lleva enorme. Y no hay que temer a los volúmenes XL, porque con unos pantalones ceñidos o de pinzas se compensa el tamaño y sienta de miedo.
- Blazer cruzada oversize de Zara, 39,95 euros.
El tejido guateado no es solo para el abrigo
Los abrigos acolchados se han estilizado mucho con la llegada del tejido guateado. Pero no solo sirve para hacer chaquetas, porque este tejido puffy se ha colado en faldas, blusas y hasta bolsos. Nos encanta como juega con los volúmenes esta camiseta de mangas abullonadas, ideal para llevar de terraceo con amigas sin pasar frío.
- Blusa guateada con peplum y mangas abullonadas de H&M, 34,99 euros.
Blusa guateada con peplum y mangas abullonadas
Los lunes son mejores con pantalones de piel (sintética)
La invasión del tejido que imita la piel ha sido todo un fenómeno viral este invierno. No nos sorprende, porque los pantalones de polipiel son una manera genial de actualizar nuestro vestuario sin arriesgar con los colores y las formas gracias a un tejido de sofisticación automática.
- Pantalón recto de piel sintética de Bershka, 22,99 euros.
Pantalón recto de piel sintética
El chaleco es la pieza que te faltaba en el traje working
Hasta ahora nos habíamos conformado con un traje working de dos piezas con blazer y pantalón. Pero este invierno podemos sumarle también el chaleco sartorial para crear un estilismo masculino muy tomboy. Combínalo con zapatos de tacón para darle sofisticación en la oficina o con deportivas para ser la más moderna de tus planes con amigas.
- Chaleco de cuadros de Primark, 13 euros.
Al trabajo o a donde sea con mono de trabajo
El mono denim de fontanero o de mecánico se va a colar hasta en los armarios de las más chic y sofisticadas. Porque el street style nos ha dado muchísimas fórmulas para lucirlo en nuestro día a día. Incluso en los días laborables y aunque el taller no sea nuestro espacio de trabajo. Porque con una blazer oversize y stilettos se convierten en el jumpsuit más original de la temporada.
- Mono vaquero de trabajo de Amazon Find, 85,20 euros.
Marca Amazon - find. Mono Largo Mujer, Verde (Khaki), 38, Label: S
Botas militares sí, pero en versión más chic
Las botas chunky con cordones vuelven a ser tendencia otro invierno más y son tan cómodas y calentitas que nos cuesta mucho quitárnoslas de encima. ¿Por qué hacerlo? Especialmente cuando podemos apostar por versiones de tacón ancho más chic y llevarlas hasta con el traje de chaqueta.
- Botines de cordones con efecto charol de Pull&Bear, 35,99 euros.
Los calcetines blancos tienen hueco en todos nuestros estilismo
Pueden parecer sacados de un gimnasio o de un videoclip de los 80's, pero lo cierto es que los calcetines deportivos están más de moda que nunca. Y no solo con deportivas, las chicas de moda los lucen incluso con zapatos de tacón o mocasines, haciéndolos aptos hasta para ir a trabajar. Si quieres empezar poco a poco puedes llevarlos con pantalón largo y dejar que solo se vean cuando te sientas, pero si vas a por todas te recomendamos hacerlo con bermudas working.
- Calcetines clásicos de Adidas, 12 euros.
Calcetines clásicos
Así puedes llevar tu vestido especial en tu día a día sin que parezca que te has pasado
Los vestidos largos, vaporosos y de aires boho-chic han llenado de romanticismo las pasarelas y nuevas colecciones. Puede parecer que no tienen muchas posibilidades más allá de ocasiones especiales (que este invierno, más bien pocas). Pero nada de eso, porque combinados con una blazer crean looks así de sorprendentes y profesionales.
- Vestido largo camisero de Mango, 49,99 euros.
Del sofá a la calle con los conjuntos de punto coordinado
Nos hemos pasado todo el año invirtiendo en prendas comfy para estar en casa y salir a la calle sin pensar demasiado. Joggers, chándal y el gran favorito de 2020: el conjunto de punto abrigado y calentito. Si te cuesta salir de la cama por la mañana para ir al trabajo no desesperes: podrás irte casi en pijama con una buena americana para vestir el look.
- Conjunto coordinado de punto gris de Bershka: pantalones (22,99 euros) y jersey (19,99 euros).
Conjunto coordinado de punto gris
Los días casual se visten con vaqueros slouchy
Si tienes la suerte de poder ir con vaqueros al despacho, atrévete con los slouchy para salir un poco de los clásicos skinny o rectos de siempre. Modernizarán el estilismo y combinados con una buena blusa de lazada ladylike o una camisa de mangas abullonadas muy femenina conseguirás el equilibrio perfecto para no ir a trabajar fuera de lugar.
- Vaquero slouchy con cintura paperbag y efecto lavado de C&A, 19,99 euros.
Ir en deportivas a cualquier plan es posible
¿Quién nos lo iba a decir? Pero la leyenda es real, se puede ir a cualquier sitio en deportivas y que no te manden a casa a cambiarte. Porque las sneakers se han colado hasta en los looks más imponentes, siempre y cuando vayan acompañadas de estilismos pulidos. Si hasta Victoria Beckham, la musa del estilo profesional, lo hace.
- Deportivas en tonos nude con pelo Air Max Verona de Nike, 129,99 euros.
Deportivas en tonos nude con pelo Air Max Verona
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Imaxtree, Gtres, Primark, Nike, Zara, H&M, Bershka, Amazon Find, Pull&Bear, Adidas, Mango, C&A.