El jersey marinero es ya un clásico en nuestro armario. No importa el estilo que más encaje con nosotras, todas tenemos una versión de esta prenda de rayas para combinarla a nuestro antojo. No podía ser de otra manera, porque es una de las propuestas más versátiles, fáciles de lucir y agradecidas que hay cuando llega el frío. ¿Crees que ya le has sacado todo el partido? Toma nota de estas ideas sacadas del street style para darle muchísima más vida en todos tus estilismos.
Los jerséis de rayas en azul marino o negro encajan con cualquier prenda del armario. Desde vaqueros para los estilismos más casual del día a día hasta en trajes de chaqueta para ir a la oficina, faldas largas o minis. Además, ahora que el Pantone 2020 es el Classic Blue, vestir de azul no podría estar más de moda, convirtiéndose en un tono neutro al mismo nivel que el negro, el gris o el beige. Y eso abre muchísimo las posibilidades.
Porque unos vaqueros y un jersey de rayas marineras son el lienzo en blanco perfecto para arriesgar con accesorios de colores. El rojo es ya un clásico, pero también podemos aprovecharlo para combinar con zapatos de purpurina, con bolsos neón o con pendientes fucsia de tendencia. Incluso podemos llevarlo con otras prendas estampadas en los mismos tonos y jugar con el print-mix para crear looks maximalistas y muy rococó.
Como vemos, el jersey de rayas marineras de toda la vida de básico tiene poco. Al contrario, sobrevive en lo más alto cada temporada, siendo una de esas pocas piezas clave de fondo de armario común a todas nosotras, más allá de tendencias y estilos. Porque ha logrado adaptarse a la moda athleisure, sigue siendo el favorito de las ladylikes y en la oficina no falla jamás. ¿Cuántos jerséis tenemos en el armario de los que podamos decir lo mismo?
Fotos | Imaxtree, Fashion Jackson, Feel Wunderbar, Hello Fashion Blog, Hello Thalita, Lady Addict, The Viva Luxury.