Quien tiene un abrigo negro en el armario tiene un tesoro. Y lo sabes, porque seguro que ya lo has exprimido al máximo todo lo que llevamos de invierno, convirtiéndolo en la opción comodín de cada día. Te comprendemos, es fácil de combinar, sofisticado y no resta atención al resto del look. Por eso te traemos 17 ideas sacadas del street style, para que sigas dándole todavía mucha más caña a ese abrigo negro. ¡Lo merece!
Looks casuals con vaqueros y sudadera
En nuestro día a día nos encanta saber que cualquier vaquero que tengamos y cualquier jersey o sudadera se van a venir arriba con un abrigo negro elegante. Porque hasta el estilismo más casual agradece el efecto chic que dan estos chaquetones, facilitando el vestirse por la mañana cuando vamos con prisas o queremos apostar por conjuntos relajados.
Un total black necesita un abrigo negro
La opción de vestir de negro de pies a cabeza viene completada este invierno con un abrigo negro. Y no es un total look que descartar por sobrio. El street style ya ha demostrado una y otra vez que, con joyas doradas o materiales en contraste, puede resultar un look muy poderoso. ¡Y fácil de conseguir! Que no todos nuestros estilismos redondos requieren horas delante del armario.
De hecho, su color negro no solo lo convierte en el aliado más elegante de looks en total black. También en absoluto protagonista, porque muchas it girls los lucen como si fuera un vestido largo, masculino y con solapas. Abotonado de arriba a abajo y sin dejar que lo que lleves debajo se vea. Tu abrigo negro merece toda la atención, como en su día hacían las blazers oversize.
Negro y pinceladas de color
Por supuesto, no hay ningún abrigo mejor para calentar los looks más llenos de color. Porque el rojo ahora combina con fucsia, naranja y muchos más. Pero un clásico es un clásico y el negro supera a todas estas combinaciones cromáticas sin pasar de moda jamás. Lo mismo ocurre con verdes, amarillos, azules o las tonalidades que tengas en el armario. Ponles un abrigo negro y triunfarás.
Cómo combinar un abrigo negro en looks de invitada
Por supuesto, saber combinar un abrigo negro nos puede solucionar hasta los looks de invitada de invierno. Incluso con vestidazo, porque aporta sofisticación al outfit sin necesidad alguna de pasar frío o restar potencia a nuestro estilismo.
No hay duda alguna de que, de todas las tendencias en abrigos y acolchados que existen, tener un abrigo negro es básico para nuestro armario. Y estos 17 looks demuestran que no importa nuestro estilo, ocasión o plan: el abrigo negro es el mejor aliado y siempre encontramos una nueva forma de combinarlo que no habíamos probado antes.
Fotos | Imaxtree, Fashion Jackson, Gtres, Balenciaga, Lucy&Yak, @walkinwonderland, @carodaur.