Los botines cowboy llegaron pisando fuerte hace algunas temporadas. Nunca mejor dicho, porque una pisada con este calzado western es contundente y poderosa. Se ve a la legua, siendo el protagonista de cualquier look. Por esa misma razón es tan complicado combinarlos sin parar y sin que parezca que siempre repetimos, porque no pasan desapercibidos. Pero nosotros hemos echado mano del street style, la solución perfecta para reutilizar nuestros botines sin cansarnos.
No importa si estamos ante un frío invernal o si inauguramos el entretiempo con ganas de mezclar prendas y jugar con combinaciones de vestidos y botines. Sea como fuere, el estilo folk más Wild Wild West está asegurado con este calzado, que ya ha conquistado a todas las it girls. ¿Eres una de ellas? Entonces toma nota, porque con estos looks recién sacados de las calles más de moda te inspirarás para saber cómo llevar botines cowboy sin parar y sacarles el máximo partido.
Aunque parezcan una opción statement, lo cierto es que estos zapatos western son muy versátiles y fáciles de encajar en nuestro día a día. Los puedes lucir con vestidos cortos presumiendo de pierna o asomando por debajo de maxivestidos para dar un toque boho a tu look. Hasta se los hemos visto lucir a novias en su gran día, lo cual deja clarísimo sus posibilidades infinitas.
Llévalos con vaqueros o con pantalones baggy. Su caña ancha y rígida es ideal para lucir con el pantalón por dentro, por muy ancho que este sea. Sin embargo, la combinación más repetida y sofisticada que hemos visto en el street style es con faldas midi o largas, ocultando las piernas y añadiendo un toque súper diferente al look, haciendo que todas las miradas se fijen en tus pies y digan ¡wow, sí que sabe cómo combinar! Ahora que ya tenemos ideas frescas y nuevas para saber cómo combinar nuestros botines cowboy no hay excusa: les sacaremos partido sí o sí.
Fotos | Imaxtree, Sydne Style, Mes Voyages Paris, Stella wants to die.