Las prendas de cuadros, y en particular la blazer, han sido las protagonistas indiscutibles del street style a finales de 2017. De la noche a la mañana todas las tiendas, escaparates, desfiles y frontrows estaban llenos de este print geométrico tan clásico, sofisticado y favorecedor. ¿Hemos abusado tanto de él que lo hemos quemado? Rotundamente no, y el street style demuestra que todavía podemos dar mil giros inesperados a nuestras prendas cuadriculadas. Toma nota de estos 27 looks que hemos visto en las últimas Semanas de la Moda.
Los abrigos largos de cuadros siguen siendo las estrellas de nuestros estilismos y con la ola de frío que pasamos, bienvenidos sean. Cuadros multicolor para las que disfrutan llenando de tonalidades sus looks y en black&white para las que prefieren el minimalismo más básico. Eso sí, el denominador común está claro: nos gustan de estilo masculino y oversize. Y seguimos llevándolos esta temporada, combinándolos con prendas en tonos neutros como el negro, el gris, el teja o el denim.
A primera vista parece que todo sigue como siempre, pero si miramos con atención veremos pequeños trucos de estilo para renovar y evolucionar esta prenda tan versátil. Llévalo sobre los hombros sin usar las mangas, ajústalo con un cinturón o riñonera de las que tanto lo petan. O mejor todavía, multiplica tus posibilidades llevando dos abrigos, uno encima del otro, como haría Balenciaga.
Las blazer resultan mucho más versátiles y atrevidas que los abrigos, por lo que se apuntan a la tendencia technicolor sin miedo a las mezclas más locas e inesperadas. Sobre todo si hablamos de ultravioleta, el color oficial de este 2018. ¿No sabes qué color combina con tu chaqueta de cuadros? Fácil, todos ellos pueden hacerlo.
Pero que no cunda el pánico, sabemos que el multicolor no es para todos los gustos. Si eres de las que prefieren la simplicidad de la ausencia de color, también hay tips para renovar tus blazers de cuadros. Lúcelas con otros estampados como lunares, camisetas pop o rayas marineras. ¿Tampoco eres de prints extravagantes? Entonces marca figura con un buen corsé, ¿quién dijo que tu chaqueta era de la temporada pasada?
Si el estampado checked te gusta, ¡ponte dos platos! El total look definitivo ha saltado a la palestra y es llevarse la tendencia de 2017 al extremo. Si antes eran abrigos y chaquetas, ahora son estilismos de la cabeza a los pies con trajes pantalón, dos piezas o combinaciones de diferentes tipos de cuadros. Un outfit de oficina hecho para triunfar.
Fotos | Imaxtree.
En Trendencias | El mítico estampado a cuadros de Burberry toma las calles de las Semanas de la Moda.