Las nueve ideas infalibles para las que no saben qué tipo de chaqueta llevar a una boda y pasan de complicarse

Las bodas de invierno son preciosas. Pero también pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para las invitadas, que quieren dar con la prenda de abrigo perfecta para llevar a la ceremonia. Una decisión que no siempre es fácil de tomar, pero que con estas nueve ideas de tipos de chaqueta que llevar a una boda se toma mucho más fácilmente.

El dresscode no invita al cropped, al menos que sea en la chaqueta

Llevar un crop-top a una boda, sobre todo si es tradicional, podría hacer saltar todas las alarmas. Pero eso no ocurrirá si hablamos de la chaqueta cropped, con diseño torera a la altura de la cintura. Quedará ideal con vestidos o monos de talle alto, acentuando aún más las curvas del cuerpo.

La blazer masculina, mejor si es en clave total look

La blazer es totalmente omnipresente y no hay lugar u ocasión en la que no pueda estar. De la oficina a las nights-out más salvajes. ¿Quién le dice que no a la chaqueta fetiche del momento? Llévatela de boda, mejor aún si apuestas por un traje pantalón en formato masculino así de sexy y rompedor.

Si te preguntas qué tipo de chaqueta llevar a una boda, la respuesta es PELUCHE

Quien dijera que para estar guapa hay que sufrir y pasar frío no vio a las actrices de Hollywood de los 50’s con sus abrigos de leopardo marcando glamour a cada paso. O a ti en esta boda que tienes con tu chaqueta de pelo siendo la más diva de todas las invitadas. No hay vestido en el mundo que no sea más chic y sofisticado con una chaqueta de peluche por encima.

Márcate un Meghan Markle con su abrigo insignia

El abrigo de paño cruzado con cinturón es un clásico entre las amantes del estilo lady y minimalista. Siempre funciona. Por eso Meghan Markle lo ha hecho suyo, tanto que ya se le conoce como el abrigo Meghan. Así que toma nota y márcate un look igual: si lo dice la royal más auténtica y divina de todas será por algo.

find. 1375 Abrigo, Gris (Grey), 40 (Talla del fabricante: Medium)

Las rockeras de la fiesta no dejan la biker en casa

Si eres inseparable de tu chupa de cuero y sientes que en ella se basa toda tu identidad rock, llévatela de party. Sí, en serio. Porque ella se va a encargar de elevar estilismos muy femeninos y dulces evitando que caigan en la categoría de ñoños y te sientas disfrazada. Las invitadas más cañeras ya se la ponen en todas las bodas a las que asisten.

Un kimono multicolor para alegrar los looks más sobrios

A las bodas se puede ir de colores oscuros, faltaría más. Pero no estamos en un entierro y hay que celebrar el amor hasta con nuestro look. Por eso los kimonos satinados multicolor son la opción más rápida, buena, bonita y barata de lucir un total black sin pasarnos de sobrias. ¡Viva el color!

find. Kimono Largo con Estampado Mujer, Negro (Black), Small

El cárdigan de la abuela también puede ir a bodas

Hablamos de esa chaqueta de punto abierta con botones, la rebequita que decía la abuela. Pues ese cárdigan vintage vuelve a ser lo más en moda y ni los looks de invitada se le resisten. La teoría puede no convencerte, pero este look del street style lo deja cristalino: queremos un cárdigan ya.

Avisa a la novia, el tweed es tu +1

El tweed de Chanel ya no es un tejido ladylike solo apto para señoritas. Hasta Billie Eilish lo lució en la alfombra roja de los Oscar 2020, constatando que es lo más. Así que saca el tuyo del armario y dale una vuelta de tuerca para llevarlo a esa boda de invierno que tienes dejando claro que a ti no hay tendencia que se te resista.

Eres una superheroína, así que luce tu capa

Terminamos con las capas, que pueden ser largas hasta los pies o de estilo blazer, a la altura de la cadera. Estas últimas son las más ladylike y bonitas para llevar a una boda. Y para llevar en tu día a día, hasta con deportivas. Serás la más dulce de toda la fiesta. 

Fotos | Gal meets glam, Imaxtree, Gtres, Song of Style, @gildaambrosio.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias