Ay cuánto daño están haciendo los blogs que reflejan la moda del otro lado del mundo, los regalos de las firmas, las egobloggers y la fama de algunas al buen gusto, léase, oye mona, sin artificios. Un día decidí mostraros los errores estilísticos de las bloggers que ¡No! debéis cometer. Lo de hoy ya es la biblia de qué NO HACER.
Caiga lo que caiga
Pero ¿cómo no lucir el estilismo de nerd mezclada con amante del punk y trasunto de Chloë Sevigny con trenzas de Rapunzel y vestido de Alexa Chung cuando tenía 13 (y también 30)?.
¿Cuál es el peligro? Finalmente con tanta mezcolanza podemos lograr ir hechas un cuadro y que los chicos de la clase digan que con lo guapa que es la blogger, va de !Betty la fea!.
Más es más
No señorita, no. Con la llegada de Eurovegas a Madrid, quizás nos entre ese ansia viva de los oros y los taconazos y el look Paris Hilton mona, de travesía por el desierto. Pero más suele ser siempre menos cuando se trata de alguien muy joven (léase joven que quiere epatar, ser la más cool y se lee el blog de Anna Dello Russo porque quiere ser como ella).
Todo por el logo
Quizás todos queremos mostrar el riñón que hemos vendido para comprarnos el Barkin o Birkin, que cuando lo fotografiamos debe ser con la solapa abierta para que se vea que es original y que la suela roja hay que sacarla, aún peligro de caernos al precipicio porque estamos haciendo la postura de equilibrio de Daniel Karate Kid en las montañas rocosas. Pero debemos hacerlo de un modo poco obvio.
A la cabeza
El mundo blogger de la calle a veces parece decir: hay dos cosas que ponerte para que seas cool, ambas en la cabeza. Un sombrero borsalino o similar y alguna corona, cinta a lo sioux o una corona de flores, espinas, monedas, antiguallas o lo que caiga. Nada delata más a una principianta que esta máxima seguida al pie de la letra (y decir que el estilismo de la imagen es ideal).
Los shorts de cintura alta son lo más
Error número cuatro. Ponerse unos shorts de talle alto y que se salgan los bolsillos de algodón por la pierna. Este detalle de estilismo que a algunas sienta de fábula, a otras no.
Síndrome Anna Dello Russo
Ay cuánto daño está haciendo: entre las aspirantes a reinas del mambo con toques de Versace, su blog de oros y mirras y su colección de H&M, lo que nos faltaba.
Síndrome Blair Waldorf
Tan peligroso como el anterior pero mucho más extendido es el síndrome de jovencita del Upper East Side que luce ideal de Primark y se fotografía con el collar de perlas de su madre.
Es innecesario echarte años encima antes de tiempo (ya vendrán ellos solitos) y aunque Tricia luce perfecta, es de lo más arriesgado por la delgada línea que hay entre lucir perfecta y demasiado clásica.
Fotos| Ebba, Nadia, Tricia, FTBH
En Trendencias | Las prendas y complementos imprescindibles para un regreso triunfal al trabajo
En Trendencias | >La calle más estilosa luce ¡ya! las tendencias otoño invierno 2012/2013
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 24 Comentarios