Jacquemus supo verlo antes que nadie y su bolso Chiquito se convirtió en el origen. Un diseño tote en versión tan mini que ha propiciado memes y burlas a partes iguales. Pero, contra todo pronóstico o practicidad, su minibolso consiguió cautivar a las it girls con más influencia. Y de ahí dio el gran salto, convenciendo a muchas otras firmas de atreverse con estos minibolsos. Te entrará lo justo dentro pero son tan monos y diferentes que todas hemos caído rendidas ante su presencia.
El street style de la Semana de la Moda de Londres ha dado el visto bueno a esta tendencia en miniatura y ha llenado de estos bolsitos las calles británicas. Desde el precursor de todo made in Jacquemus hasta variantes en todas las formas imaginables. Hemos visto bolsos XL de mano, en forma de cinturón, colgados al cuello e incluso anudados a los tobillos siguiendo la tendencia de atar los bajos de los pantalones que ya vimos hace unos meses.
Aunque el denominador común de estos diminutos bolsitos es su tamaño, éste también varía. Hemos visto propuestas en las que entra el móvil y puede que hasta las llaves. Otras que parecen más bien una carcasa de smartphone o una cartera de mano. Y los más extremos, mini bolsos tan pequeños que creemos que es donde las chicas de moda guardan las monedas para pagar el café.
Reconocemos que la practicidad no es su fuerte y que esa tendencia te obliga a A) Ir con lo puesto y dejar en casa lo dispensable o B) combinar este minibolso con otro más grande donde puedas llevar las llaves, la cartera, el móvil y algunos básicos. Por todo ello sabemos que será una tendencia que no vivirá demasiado tiempo, así que vamos a disfrutarla mientras aguante, porque es divertida, original y marca muchísimo la diferencia. ¡Todo lo bueno de la moda en un bolsito apenas visible!
Fotos | Imaxtree.