Cuando vemos las bonitas y perfectas fotografías de las influencers tanto en sus blogs como en sus redes sociales, nos preguntamos qué hacen para que todas queden impecables. Hemos hablado con varias de las influencers más importantes de España y nos han contado diferentes trucos y preferencias de imagen. Cuáles son sus secretos con la luz, sus métodos de disparo y qué programas emplean para el los retoques de las instantáneas pero especialmente, qué cámaras de fotos utilizan.
Paula Ordovás
Paula Ordovás, más conocida por su blog Mypeeptoes, es una de las influencers más importantes de nuestro país. Sus fotografías siempre están muy cuidadas, son elegantes y refinadas, como ella. En cada una de sus instantáneas se aprecia a la perfección cada uno de sus estilismos, especialmente los tejidos de cada prenda, que es el mayor reclamos de sus imágenes.
Para las fotos del blog, Paula utiliza una cámara Canon Mark III 5D. Es una cámara profesional de alta gama y como nos cuenta Paula: "¡Hace fotones! Los dos objetivos que más me gustan son el 24-70 porque es un gran angular para coger más espacios, me encanta para viajes, y el 85mm es perfecto para conseguir fondos difuminados, es ideal para los looks".
Para viajes y eventos la influencer cambia de cámara. En este caso emplea la Olympus PEN-F. Se trata de una cámara más manejable, no pesa y la imagen es extraordinaria. Paula nos explica que: "además es una cámara que siempre pega con el look que llevas, es un complemento más porque su diseño es ideal". También publica muchas fotografías con su teléfono móvil, es el método más inmediato: "publico muchísimas fotos hechas con mi iPhone. A día de hoy, las cámaras que incorporan los smartphones son brutales y con ellas consigues un material que nada tiene que envidiar a muchas cámaras y equipos fotográficos. De hecho, la mayor parte de las imágenes que inundan mi Instagram están hechas con mi iPhone 7 Plus".
Como toda influencer tiene sus preferencias de imagen: "Me gustan mucho más las fotos en vertical, para look busco un fondo difuminado por lo general para aportar todo el protagonismo al look y para mi es muy importante la luz natural. Por eso siempre hago las fotos durante el día. Concretamente me gusta a primera hora de la mañana o de la tarde. Nunca luz directa", nos explica. Y para darle el toque final las fotografías las retoca con Lightroom, Enlight y VSCO, tres aplicaciones con las que consigue el color que identifica todas sus fotos.
María Pintado
María Pintado es considerada una de las micro-influencers más potentes de la actualidad, responsable del blog Dos Tacones para mi Armario, donde nos cuenta a través de sus looks las tendencias del momento y recomendaciones para lucir en cada ocasión. La influencer, utiliza para sus fotografías la cámara Canon 6D y el objetivo 50mm fijo 1.8 por su calidad, porque es ligera y no ocupa mucho. "Es cierto que para llevarla de viaje no es la más cómoda como podría serlo un modelo más compacto, pero prefiero el resultado que tengo cuando disparo con la 6D al de otras cámaras. Mi primera cámara fue Canon y he seguido siendo fiel a la marca", nos cuenta María.
También es perfecta para hacer fotos de noche, ya que tiene una sensibilidad ISO máxima de 25.600 y puede grabar vídeos con ella. "Me gustaría comprar más objetivos pero es cierto que a la hora de viajar es más cómodo no cambiarlo. El objetivo 50mm desenfoca el fondo y se puede configurar la cantidad de desenfoque deseada", nos explica la influencer.
Respecto a los métodos de las fotografías, María dispara siempre en RAW, un formato que contiene todos los datos de la imagen sin perder información. "Suelo hacer las fotos de día, ya que me gustan las imágenes con luz y así quiero plasmarlo en mis redes sociales.
"Busco localizaciones con color y claridad". Posteriormente a las sesiones de fotos, también edita las imágenes para que queden impecables. Para ello, las edita con Lightroom, un programa de ordenador que permite cambiar la temperatura, saturación e intensidad de la imagen y de cada color de manera independiente. "Así he creado un 'preset' con el que consigo armonía en todas mis fotos. Pronto lo sacaré a la venta para que quien quiera, pueda editar las fotografías de la misma manera", termina explicándonos María.
Rebeca Labara
Rebeca Labara, más conocida como A Trendy Life, nombre de su blog, es una de las influencers más importantes de España. Sus imágenes son muy limpias, muy claras e incluso con un toque minimal, que hacen que cada una de ellas sea especial. Como nos explica Rebeca, en sus fotos busca ante todo luminosidad: "mi galería de Instagram es bastante uniforme y lo que intento es que sea armónica, que todo tenga un sentido y una línea editorial común. Predomina mucho el color azul porque es mi color preferido".
Para las fotografías del blog Rebeca utiliza la Canon Mark III 5D. Se trata de una cámara profesional con multitud de posibilidades, que unido al objetivo fijo de 50mm, forma un tándem perfecto para la luminosidad de la imagen: "algo con lo que juego mucho tanto en mi blog como en mi galería de Instagram, ya que me gustan las fotos muy luminosas. Las fotos con esta cámara quedan espectaculares y eso es lo que más me gusta de ella". Además, para los viajes y los espacios abiertos, emplea otro objetivo, concretamente el 24-105 que tiene mayor amplitud.
Las fotos de noche son totalmente diferentes a las de día por eso la influencer emplea otra cámara, la misma que utiliza para los eventos: una cámara compacta Canon G7X Mark II. "Ocupa y pesa poco y eso hace que pueda venirse en el bolso conmigo, es perfecta para los eventos a los que no quiero ir cargada. Tiene función manual algo que es fantástico para adaptar la luz a los espacios y la fotografía nocturna es buenísima. Nos permite hacer la foto más rápido cuando hay menos tiempo y sobre todo sabiendo que la calidad es buena", nos explica.
"También utilizo mi móvil el iPhone 6S Plus para muchas fotos de Instagram, aunque son las que menos, ya que la calidad y nitidez no es comparable, sin embargo ahora que he probado el iPhone X de una amiga tengo claro que lo necesito en mi vida porque la calidad de las fotos es espectacular y en el fondo, es algo muy práctico y rápido en cualquier evento y viaje," añade Rebeca.
En cuanto a la edición de imágenes, hay muchas que no edita porque ya están captadas con mucha luz y no necesitan retoque. Tan sólo algo de brillo o contraste. Y para cuando Rebeca sí edita fotos lo hace con Lightroom: "tengo mis propios "presets" creados para los diferentes ambientes y eso la verdad agiliza mucho el proceso". Para la edición de fotografías con el móvil utiliza la aplicación VSCO: "es sin duda mi preferida, siempre utilizo el mismo filtro, en muy poca cantidad y no en todas las fotos".
Como ocurre con todas las influencers, Rebeca tiene sus preferencias de imagen según la posición de la foto. Ella prefiere disparar en horizontal, pensando en Instagram, aunque también hay hueco para las fotos verticales, y siempre cuando el sol no incide de manera directa. "Mi hora preferida son las primeras horas de la mañana. De hecho, cuando vamos de viaje (mi fotógrafo y yo) siempre aprovechamos ese momento para sacar fotos, es la hora más tranquila y muchos de los sitios están desiertos. Muchas veces me preguntan si he quitado a los turistas con Photoshop y simplemente lo que hemos hecho es madrugar para estar solos en parajes bonitos y así sacar las mejores imágenes".
Rebeca añade que le gustan las fotos realizadas en sombra:"pero mi fotógrafo piensa todo lo contrario, así que vamos combinando. Y tengo una manía: no me gustan los fondos verdes y no sé muy bien porqué, aunque poco a poco me he vuelto menos estricta con ellos, mira que hay parajes bonitos en estas tonalidades y no terminan de convencerme".
La influencer cree que lo más importante es tener un estilo propio que te identifique al instante: "hay muchas maneras de tomar fotografías, de editar, muchos filtros preciosos... ¡yo he probado mucho! Pero al final siempre vuelvo a mi yo, a mi estilo, con el que me siento más cómoda aunque ese tipo de filtro no esté de moda (también en la fotografía hay modas), porque es como más auténtica me siento y al final eso es lo que tiene que prevalecer".
Lara Martín Gila
La influencer Lara Martín Gila es la responsable del blog de moda y belleza By My Heels. Para ella la cámara de fotos es su herramienta principal de trabajo en el día a día. Con sus imágenes busca transmitir su lifestyle, sus descubrimientos, sus novedades…. Y por eso viaja todas las semanas."Me gusta poder transmitir y mostrar todo. Que mi perfil sea una ventana por la que descubrir cosas bonitas o cosas que puedan ser interesantes".
Lara nos cuenta que la primera cámara que compró para el blog fue una Nikon y ahora, diez años después, sigue apostando por esta marca. "Se trata de una cámara réflex que permite cambiar lo objetivos y ajustarla de tal manera que podamos conseguir efecto desenfocado de los fondos en las fotos, que es como nos gusta presentarlas en el blog, y además ofrece una gran calidad de imagen".
Todas las bloguers tienen sus trucos de imagen. A Lara le gustan mucho las fotografías de calle en movimiento porque la percepción es más realista: "permiten una idea mejor de cómo quedan las prendas en el momento de su uso", nos explica Lara. Imágenes con mucha luz para alterar los colores de las prendas como del entorno lo menos posible. "Hay que intentar ser fiel al color original en la medida de lo posible. No siempre esto es fácil si quieres tener un feed de Instagram que sea armónico en colores, pero que me parece fundamental".
Para la edición de fotos utiliza diferentes aplicaciones de edición móvil y especialmente se centra en Lightroom, que es la escogida por todas: "me facilita mucho la versión móvil ya que normalmente no estamos en casa y sí es cierto que nos gusta preparar y editar las fotos para poder subirlas en el momento".
Agostina Saracco
Agostina Saracco es una de las influencers más reclamadas del momento. Argentina viviendo en Madrid, cuenta con 112 k de seguidores en Instagram y es una de las bloguers preferidas de las millennials. Si entras en su perfil de Instagram observarás que combina el look vintage con outfits muy sensuales. La influencer utiliza para sus instantáneas la Canon 6D y un objetivo de 50 mm 1.8/1.4 "Me encanta la calidad de las imágenes". La uso en manual, con los años que llevo en esto aprendí muchísimo de fotografía y he aprendido a sacarle el máximo partido a la cámara".
Como todas las influencers, Agostina también edita sus fotografías para que el resultado sea perfecto. Para ello emplea también el programa Lightroom: "Es el mejor para la edición de fotos en cuanto luz, exposición… además, todas mis fotos tienen el mismo preset (filtro) que lo cree yo a partir de las tonalidades que me gustaban".
En Trendencias | Instagram está lleno de publicidad con micro-influencers, y hay una razón para ello
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario