Las amantes del estilo más clásico y ladylike saben bien todo lo que un buen pañuelo de seda estampado puede hacer por sus looks. Desde llevarlos al cuello, en forma de coletero e incluso atado al bolso para darle una pincelada de color. Pero ahora el street style ha ido un paso más allá: ¿por qué llevar este print en un pañuelo cuando podemos lucirlo a lo grande? Los estilismos se han teñido de este estampado y prometen alegrar los días de otoño.
Ya sea en su versión más sofisticada con cadenas, colores y print-mix. O en otra propuesta algo más millennial y gamberra a golpe de bandanas. Lo cierto es que el scarf print lleva ya varias temporadas tratando de hacerse un hueco en nuestro armario y parece que, al fin, lo ha conseguido. Al menos así opinan algunas de las it girls más potentes del panorama internacional, que lo lucen en formato total look sin medias tintas.
Lo hemos visto en faldas, en blusas y hasta en pantalones. Pero no cabe duda alguna de que la estrella es el vestido camisero, con tejido satinado que recuerda al mismísimo pañuelo de seda original. Un look muy ladylike y elegante del que la Reina Letizia se ha convertido en firme embajadora. ¡Y nos viene de perlas! El vestido camisero permite muchísimas combinaciones con las que jugar, desde llevarlo a la oficina con stilettoshasta ponerle un jersey encima y convertirlo en falda o darle una vuelta de rosca con un par de deportivas.
El street stylenos inspira para lucirlo de muchísimas formas. Incluso cayendo en el maximalismo más rococó y recargado, jugando con combinaciones atrevidas y superponiendo capas de estampado scarf print sin miedo alguno. Un vestido camisero, un pañuelo al cuello e incluso uno en la cabeza como hace Marta Lozano. No pasarás desapercibida y el aire vintage más hollywoodiense y Versace está asegurado. ¿Te atreverás con este print? Si lo haces, este vestido de Mango por 39,90 euros será tu aliado.
Fotos | Imaxtree, The Atlantic Pacific, Marta Lozano, The Cosmopolitas, Style by Samantha, Sydne Style.