El momento del año en el que descubrimos el próximo color estrella ha llegado. Porque la empresa Pantone ya ha anunciado cuál será la tonalidad de 2020. Se llama Classic Blue y regresa a la paleta cromática más minimalista y sencilla, después del boom neón que supuso el Living Coral de este 2019. Este azul es mucho más fácil de combinar y el street style ya ha empezado a dejarnos ideas para hacerlo (o para morirnos de ganas de echarle el guante a alguna prenda en este color).
La propia compañía colorista describe esta tonalidad como “calmada, cómoda y fácil”. Razón no les falta, porque este azul cobalto es muy fácil de combinar, siendo uno d los colores más versátiles y sencillos que podemos incluir en el armario. El street style da buena cuenta de ello, incorporándolo en forma de blazers y abrigos, vaqueros oscuros, blusas, faldas o total looks. Todo ello con aires clásicos y sofisticados, un efecto que produce este tono tan sobrio y relajado.
Estamos seguros de que esto es solo el principio, un acercamiento de estilo que las it girls están haciendo aprovechando que el Classic Blue es trending topic. Pero a lo largo del próximo año veremos cada vez más este azul joya invadir todas las tendencias, firmas y tiendas para convertirse en un color neutro más que sumar a la lista del fondo de armario. Basta con ver cómo lo combinan ellas, dejando claro que es un comodín efectivo y muy chic.
¿Eres de las que espera a que haya invadido las calles para animarse a probarlo o eres una trendsetter que quiere probarlo todo antes que nadie? Porque si eres de las segundas te aconsejamos que vayas incluyendo alguna prenda en Classic Blue en tu lista de Papá Noel antes de que todo el street style parezca una marea de azul intenso. Nosotros ya estamos buscándolas, porque estos looks nos han subido la inspiración al máximo.
Fotos | Imaxtree, Gtres, Etsy, Missoma, Classic girls wear pearls, Luelle.