120 años después de la invención del tocadiscos, crean Phonocut, el aparato que permite grabar vinilos en casa (y con el que todos los coleccionistas sueñan)

Phonocut
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque vivimos en la época del streaming todavía quedan románticos que se niegan a renunciar a la música en formato físico, sobre todo, al vinilo. En los últimos años, este soporte ha vivido un repunte después de que en los noventa fuera destronado por el CD. 

Ahora, además, sus seguidores están más cerca que nunca de poder hacer realidad aquello con lo que siempre habían soñado: grabar sus propios discos en casa, igual que ha sido posible hacer con casetes y cedés.

Lo permitirá un aparato llamado Phonocut, que tiene apariencia de tocadiscos moderno, costará 1.000 dólares (unos 990 euros al cambio) y estará disponible a partir de diciembre de 2020.

Además, el procedimiento para hacerlo no podría ser más simple. Solo hay que conectar el aparato con un cable a una fuente capaz de reproducir música, como puede ser un ordenador o un teléfono móvil. Cuando le des al play, una aguja con punta de diamante realizará los cortes en el vinilo en tiempo real. 

Phonocut

La única pega es que en los vinilos de diez pulgadas que admite solo se pueden grabar 15 minutos de audio por cada cara. Además, sus creadores admiten que, a pesar de lo sencillo del procedimiento, conseguir que la grabación salga perfecta es algo más complicado.

Fh

Su fundador, Flo Kaufmann, es un experto en grabación con más de dos décadas de experiencia en la industria. A desarrollar el Phonocut ha dedicado cuatro de ello. De momento, se puede contribuir a que esa cifra aumente y acaben convirtiéndose en una realidad más allá de los modelos prototipo apoyando la campaña de Kickstarter que ha puesto en marcha.

Fotos | Unsplash y Phonocut.

Comentarios cerrados
Inicio