Aunque a Instagram no le vaya muy bien en su lucha por imponerse a TikTok, sigue incorporando nuevas formas de generar interacción entre sus usuarios. Desde integrar la opción de poder dar like a los stories de Instagram sin tener que iniciar una (incómoda) conversación privada, hasta hacer publicaciones compartidas con otros perfiles. Es renovarse o morir así que en la plataforma también encontramos la opción de "Historias compartidas’" ("Shared story" en inglés).
Con Instagram Collabs ya podíamos hacer co-autorías de nuestros posts en el feed. Esto significa que dos cuentas publican en sus perfiles una misma publicación. Algo especialmente útil, por ejemplo, cuando una foto o reel pertenece a un proyecto compartido entre dos usuarios.
Del mismo modo, la red social también tiene una función que permite repostear las stories en las que nos etiqueten en forma de colaboración. Así, en lugar de que la publicación aparezca en nuestra historia en un tamaño más reducido, como sucedía antaño, ahora se ve a todo lo que da la pantalla. Exactamente igual que si la story la hubiéramos posteado nosotros originalmente.
Además, esto es muy fácil de hacer. En primer lugar, la persona encargada de subir la historia tiene que acordarse de etiquetar al otro usuario. La pelota está ahora en el tejado de la segunda persona, que va recibir una notificación en la que se le pregunta si quiere publicar el contenido en su propia cuenta.
Solo hay que hacer click sobre la publicación dentro del editor de historias para cambiar de una publicación compartida tradicional a verse como una historia colaborativa.
Por último, publicamos y listo. Los espectadores podrán saber que se trata de una historia compartida si se fijan en la parte superior de la pantalla, donde aparecerá un icono indicándolo y los usernames de ambos.
Foto de portada | @barbieferreira
En Trendencias | 25 juegos de móvil para parejas con los que divertirte tanto si estáis juntos como separados
En Trendencias | Este es el precio por el que podrás verificar tu cuenta de Instagram (y Facebook) sin ser famoso