Cómo tener una ventana con vistas a cualquier parte del mundo sin moverte de casa, según TikTok

fake window
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El truco de la ventana falsa es una excelente solución decorativa para habitaciones sin ventanas, pisos interiores demasiado sombríos o que, por sus dimensiones reducidas, nos produzcan una sensación claustrofóbica. Puede colocarse en cualquier zona de la casa como baño, cocina, dormitorios, sótano o despacho para crear de forma artificial unas vistas a un paisaje y hasta generar luz. Hay distintas formas de hacerlo, ya sea con una ventana falsa con luz (LED), retroiluminada o creando un trampantojo a través de una pintura hiperrealista. Ahora, además, se le ha sumado una nueva salida de la red social TikTok: proyectarla en la pared con un proyector.

Incluso si tenemos un piso luminoso de grandes ventanas pero con esto de pasar tanto tiempo en casa por la pandemia estás cansada ver siempre lo mismo y te apetece un cambio mientras no puedes viajar, crear nuestra propia ventana artificial de este modo es de lo más sencillo.

Lo único que necesitamos es un proyector de tiro corto, es decir, que permita proyectar video con un tamaño razonable, sin tener que colocarlo a mucha distancia. Cuando hablamos de corto alcance en este tipo de dispositivos, lo encontraremos en la distancia mínima de proyección y en el tamaño de pantalla que podamos conseguir con esa distancia. Recordemos que, por norma general, el tamaño de la imagen aumenta al alejar el proyector.

 

Aunque esto suele aumentar el precio, hoy en día podemos encontrar en el mercado proyectores muy baratos que nos servirán de sobra para el propósito de crear una ventana falsa. Por ejemplo, el más vendido en Amazon es un proyector mini de DR.Q de 5000 lúmenes y distancia recomendada de proyección de 2 metros. Además, es apto también para sesiones de cine en casa y tiene un precio muy competitivo de 69,99 euros.

Proyector DR.Q con Pantalla de Proyección, 5000 Lúmenes Proyector de Video Soporta Full HD 1080P, Proyector Mini Compatible con TV Stick HDMI VGA USB TF AV para Cine en Casa y Películas al Aire Libre.

Una vez lo tengamos en casa, solo tenemos que buscar en Internet los vídeos que queramos proyectar. Desde una ventana con vistas a un bosque lluvioso, una gran ciudad o incluso un acuario. Sea lo que sea que nos relaje. Eso sí, acuérdate de bajar las persianas y apagar la luz. Puede ser especialmente útil para quienes necesiten un poco de luz y ruido para conciliar el sueño.

 

Fotos | @bestsh92

Comentarios cerrados
Inicio