Su uso es tan antiguo como la civilización. Hipócrates, el famoso médico de la Antigua Grecia ya trataba a sus pacientes con aceites esenciales. También se tiene constancia de que los egipcios los usaban con fines cosméticos, medicinales y religiosos.
Se trata de sustancias muy concentradas que, a pesar de su nombre, no tienen una textura muy aceitosa. Se extraen de flores, hojas, resinas, frutas o raíces y se caracterizan por tener fragancias potentes. Además, claro está, de por sus diferentes propiedades y beneficios para la piel, el cabello, el dolor de espalda e incluso el insomnio.
Ahora, gracias a un innovador sistema de difusión que acaba de llegar a España, ya no hace falta ir a buscarlos a la naturaleza, o a la droguería, y pueden salir directamente mezclados en el agua mientras te duchas.
Se llama SkinJay y permite al usuario recibir todos los beneficios de la aromaterapia y la aromacología directamente sobre el cuerpo y por inhalación.
El aparato consta de un módulo que se instala sin necesidad de mano de obra en cualquier ducha y se basa en la tecnología de micronebulización. Una técnica que viene de la medicina para administrar medicamentos que mejoren afecciones respiratorias.
En el corazón del módulo se activan las cápsulas de aceites esenciales, que guardan similitud con las de café, y libera su contenido fusionándose con el agua de la ducha.
Estas cápsulas, según informa la empresa distribuidora en nota de prensa, están realizadas con formulaciones cosméticas 100% naturales, y elaboradas con materiales 100% reciclables.
Tanto los módulos como las cápsulas están a la venta en su página web, con envío a todos los países de la Unión Europea. Hay cuatro modelos de diferentes rangos y colores con precios que oscilan de los 149 euros a los 1.180 euros.
Por su lado, las cápsulas se pueden comprar en distintos packs de cinco por un precio de 9,90 algunas y 14,90 euros otras. Aunque también se ofrecen kits especiales de 30 cápsulas por cifras de hasta 79,90 euros. Entre ellas se pueden encontrar tratamientos especiales para cada estación del año, enfocados a la relajación, a la respiración o a eliminar toxinas, entre otras cosas.
Además, también se pueden encontrar en hoteles y otros establecimientos como spas, salas de fitness o clubes deportivos. De hecho, aquí se puede consultar una lista de aquellos hoteles en los que ya puedes darte una ducha, literal, de aceites esenciales.
Fotos | Unsplash y Grupo BUNZL.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario