A Houseparty, Zoom, Skype y compañía les ha salido nueva competencia en este tramo final del confinamiento por la crisis del coronavirus. Y es que Facebook quiere apostar ahora por las videollamadas con Messenger Rooms, unas salas multichat que se podrán activar directamente desde la red social, sin necesidad de tener que bajarnos ninguna app especial.
Solo con abrir Facebook (desde el móvil o el ordenador) o la app de Messenger podremos disponer de las mismas prestaciones que nos ofrecen plataformas como las anteriormente mencionadas. Aunque Zuckerberg tiene intención de añadir esta función también a WhatsApp y los mensajes directos de Instagram.
La principal novedad que aportaría Rooms con respecto a sus competidoras es que no sería necesario quedar previamente con alguien para tener una videollamada sino que sería algo espontáneo. Cada usuario puede abrir su sala y esperar a ver quien de sus contactos se pasa por allí a hablar.
Cada sala tendrá una capacidad para 50 personas y sin límite de tiempo. Eso sí, estas salas solo estarán visibles para aquellos usuarios con permiso para acceder.
Del mismo modo, se podrá expulsar de la sala a aquellos visitantes con los que no se desee seguir hablando o cerrar la sala cuando ya no se quieran admitir más usuarios. Además, cuando se active esta función desde Messenger se podrán añadir funciones de realidad aumentada, como fondos o filtros nuevos.
stá previsto que Rooms esté disponible a nivel global en las próximas semanas, empezando por Estados Unidos.
Fotos | Instagram de Xiaomi y Facebook.