En el futuro cargaremos el móvil por el aire, lo dice Xiaomi y la tecnología 100% inalámbrica en la que trabaja

Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos todavía tiremos de cable para tener siempre a tope de battery nuestros smartphones, hoy en día nuestra existencia es mucho más fácil gracias a los cargadores que se basan en la carga por inducción o carga electromagnética y que funcionan con tan solo dejar el teléfono móvil (o auriculares, smartwatch, tablet...) encima de su base sin tener que conectarlo a un cable. No obstante, la primera firma que realmente nos ha prometido que poder hacerlo de forma verdaderamente inalámbrica es Xiaomi.

Actualmente, la carga inalámbrica requiere depositar un dispositivo sobre una superficie hasta que esté cargado. La carga verdaderamente inalámbrica es la solución ideal supone que mientras estés en la misma habitación que un transmisor, este dispositivo se cargará sin importar dónde se encuentre o si lo estás utilizando.

No es ciencia ficción sino una realidad recientemente anunciada por la marca china, que tendrá su propio ecosistema de carga inalámbrica llamado “Mi Air Charge Technology”. Para ello se vale de un transmisor del tamaño de una mesilla de noche, con antenas que determinan la ubicación del dispositivo y que emplean radiofrecuencia para transmitir ondas milimétricas hacia él. Por último, otras antenas más pequeñas convierten las señales en vatios.

Otra ventaja que ofrecería este sistema es que proporcionaría energía a múltiples dispositivos al mismo tiempo, ya sea un teléfono. No obstante, en principio, las distancias estarían limitadas todavía a pocos metros (más o menos los de una habitación promedio). Eso sí, su eficacia no se vería interrumpida por obstáculos físicos en ese espacio.

Algo que sí tendría en contra es que cuando Mi Air Charge Technology esté disponible no será compatible con versiones preexistentes de carga inalámbrica. Es decir que solo funcionaría con dispositivos nuevos específicamente fabricados para ello. Al menos no sin un adaptador.

Otro problema es que no sabemos cuándo estará disponible esta tecnología en la calle de forma fiable y segura ya que todavía se encuentra y en desarrollo y Xiaomi no ha hablado de fechas aún.

Fotos | @xiaomiespana

Comentarios cerrados
Inicio