Mas allá de los auriculares inalámbricos, existe un modo más futurista de escuchar música. Las gafas con audio funcionan sin conectar nada en las orejas y trasmiten las frecuencias sonoras a través de los huesos craneales.
La conducción ósea ha dejado de ser una tecnología usada principalmente en dispositivos médicos y se ha vuelto más versátil. Sus bondades se llevan usando en auriculares y otros productos para escuchar música sin obstruir los conductos auditivos varios años. Algo que, a priori, parece de ciencia ficción ya es una realidad. En el mercado podemos encontrar diferentes gafas con la capacidad de reproducir sonido a precios más o menos asequibles.
Con lentes solares o de corrección, hay modelos que incluyen la inteligencia artificial e incluso la realidad aumentada. Las gafas con audio de Snapchat (370 euros), por ejemplo, tienen dos cámaras de vídeo incorporadas y hacen posible visualizar fotos y vídeos en tres dimensiones. Las de Amazon no cuentan con pantalla ni cámaras pero se conectan con los smartphone Android para poder usar Alexa. Además de tener altavoces direccionales, tienen micrófonos y puedes pedirle a Alexa que te lea las notificaciones, los mails o, incluso, los whatsapps. Y el modelo que tiene la marca de auriculares Bose (199 euros) se puede usar para hacer llamadas y como GPS (las gafas son capaces de guiarte mediante instrucciones de voz mientras te mueves).
En cuanto a diseño, de momento prima lo clásico. Con modelos tipo wayfarer de Ray-ban o versiones más redondeadas siguiendo la misma estética. Las únicas que se salen de la norma son las Amazon Echo Frames con su diseño rectangular, pero sólo estarán a la venta en Estados Unidos por 179,99 dólares para aquellos que reciban una invitación por parte de Amazon.
Eso sí, en Bose (29,95 euros) y Luppo (29,90 euros) se han atrevido con los cristales intercambiables y han incluido versiones a color. Y Snapchat a lanzado las suyas con montura rosa.
El funcionamiento es supuestamente simple, pero no lo podemos asegurar al 100% sin haber probado ninguna. La mayoría se activan pulsando un único botón ubicado en una de las patilla. Y hemos leído que las de Bose se apagan simplemente al doblar las patillas para guardarlas.
La idea de juntar dos productos en uno nos parece buena. Si la calidad del sonido es buena, puede merecer mucho la pena. Eso sí, ninguna de las que hemos encontrado tiene cancelación de ruido. Y aunque ese mismo rango de precio (casi 200 euros) es por el que se mueven los airpods o unos buenos auriculares, podría ser un precio un poco alto para un producto de este tipo (algo que aún es tan novedoso que no sabemos si sacaríamos partido). La opción low cost podría ser la de la firma española Luppo (88,22 euros).
Fotos | Bose, Instagram
LUPPO Gafas de Sol Polarizadas con Auriculares Bluetooth de Conducción ósea Auriculares Inalámbricas SmartTouch Stereo Music Auriculares con Micrófono Negro.
Apple AirPods con estuche de carga (Último Modelo)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario