A pesar de los años que llevan con nosotros las stories de Instagram, la plataforma todavía no ofrecía una forma de que los usuarios pudiéramos indicar cada vez que nos gustaba alguna. Una alternativa, para ello, era usar las reacciones rápidas, que tienen la particularidad de que se envían como un mensaje al autor de la historia, pero ahora eso ha cambiado.
Aunque indicar que una story nos hace gracia, sorprende, etc. mediante las reacciones preconfiguradas es una forma muy popular de flirtear sin dejar de mantener un perfil bajo, a partir de esta semana va a ir llegando a todos los usuarios una alternativa para mandar "me gusta" a la antigua usanza. Eso quiere decir, sin tener que invadir el buzón de la otra persona.
La solución llega en forma de corazón. Este nuevo botón para mandar "me gusta" convivirá con el cuadro para envíar mensajes dentro de las stories (donde todavía podremos usar las mencionadas reacciones) pero se comoporta como los likes de las publicaciones del feed de Instagram.
Así, los usuarios podrán saber a quiénes les han gustado su historias mirando a lista de espectadores. Allí los iconos de estos aparecerán resaltados con un pequeño corazón rojo. Los likes también serán visibles en el apartado de "Actividad", junto al resto de notificaciones que haya recibido la cuenta.
En el caso de que queramos deshacer un "me gusta" dado por error, podremos hacerlo volviendo a ver la historia en cualquier momento y, simplemente, desmarcando el botón.
La red social ya ha empezado a activar esta función en algunas cuentas, que ya pueden dar "me gusta" a todas las historias que deseen. Eso sí, quienes los reciban no podrán verlos hasta que se les active la misma función a ellos.
Fotos | Unsplash