Desde que Fitbit lanzó la pulsera de actividad Fitbit Luxe caímos rendidas ante ella. Su correa con eslabones dorados la hacía parecer más una pieza de joyería que un gadget y la posicionó (en cuanto a diseño) en el número uno de nuestro podium personal.
Con un precio de 199,95 euros, ocupa desde el día uno nuestra wishlist y nos consta que la de muchas expertas de moda. Por eso, nos decidimos a probarla para conocerla más allá. Nuestro objetivo: averiguar si merece la pena también por sus prestaciones. El diseño, para nosotras, es el más bonito del mercado.
Diseño
Está disponible en cuatro opciones de colores y acabados diferentes:
- Blanco marfil / Acero inoxidable dorado
- Negro / Acero inoxidable negro grafito
- Rosa orquídea/Acero inoxidable platino
- Y nuestra favorita: la edición especial brazalete de eslabones gorjana Parker en acero inoxidable dorado
Y hay tres estilos de correas extra que son también muy bonitas: una de doble vuelta de cuero, otra de malla de acero inoxidable y varias opciones textiles. Un plus de personalización que permite adaptarla a nuestros looks y tener varios modelos en uno.
Además, tiene un tamaño pequeño que resulta genial para las personas (como yo) con la muñeca pequeña. (36,30 mm de largo x 17,62 mm de ancho x 10,05 mm de grosor).
Estos tres puntos hacen que apruebe con nota la parte de diseño pero, ¿qué pasa con la parte técnica?
Prestaciones
Dejando a un lado el diseño, la pulsera Fitbit Luxe incluye todo lo que le pedimos a una pulsera de actividad: seguimiento de nuestra actividad física, monitorización del sueño, de la menstruación y del estrés.
También registro de la temperatura cutánea, monitorización del ritmo cardiaco y monitorización de la saturación de oxígeno (SpO2). Además de ejercicios de mindfullnes y 20 modos de ejercicio con sus respectivas métricas (calorías quemadas, el tiempo transcurrido, la frecuencia cardíaca y, cuando corresponda, el ritmo o los kilómetros recorridos). Y notificaciones: de llamadas, mensajes de texto y aplicaciones.
Puedes activar y desactivar las notificaciones dentro de la app, permite enviar respuestas rápidas preestablecidas o emojis, emite un zumbido cuando hemos estado inactivos durante demasiado tiempo o hemos alcanzado los minutos activos y es resistente al agua (hasta 50 m).
Además de estas funciones, se pueden acceder a otras más avanzadas si nos suscribirmos a Fitbit Premium: informes mensuales y anuales sobre su bienestar, desgloses detallados sobre su sueño y estrés, entrenamientos guiados, programas de atención plena y nutrición, etc.
Su pantalla OLED es nítida, brillante y colorida, y muestra textos pequeños, pero legibles. (La marca ha anunciado que lanzará una actualización con texto más grande para aquellos que tengan dificultades en leer textos pequeños).
No tiene botones ni sensor, es táctil. Al deslizar el dedo hacia arriba desde la pantalla principal muestra el progreso diario y el porcentaje de batería, mientras que al arrastrar hacia abajo permite acceder a Configuración y habilitar los modos No molestar, Suspender o Bloqueo de agua. Si deslizas hacia los lados puedes consultar notificaciones, ejercicio, relajación (respiración guiada), alarmas y temporizadores. Para retroceder, se debe tocar dos veces la parte superior de la pantalla. Y no se puede activar seguimiento de actividades en segundo plano mientras haces otra cosa.
El interior también puede personalizarse y se hace mediante la app de Fitbit del teléfono móvil. Se pueden escoger los entrenamientos que aparecen y elegir el diseño del reloj.
Y su batería dura cinco días aproximadamente si usas las sesiones de entrenamiento, la monitorización del sueño y la conectas al gps del teléfono. Aquí hay que tener en cuenta que Luxe no tiene GPS independiente y necesita utilizar el del teléfono. Hay que llevarlo cerca para que funcione. Tampoco tiene NFC para Fitbit Pay, asistente de voz, ni permite controlar la música desde la pulsera.
Conclusión
Fitbit Luxe es la apuesta perfecta para todo aquel que busque un wearable que pueda integrar fácilmente en cualquier look, no solo en los deportivos. Cumple de largo todos los requisitos básicos de un gadget de este tipo y ofrece un nivel de personalización muy alto gracias a una amplia variedad de correas disponibles.
Su precio puede considerarse alto respecto al de otras pulseras de actividad del mercado, pero lo vale. Es cómoda, sencilla de usar y bonita.
A día de hoy considero que no hay alternativas que aúnen estilo y tecnología tan bien como ella. Aún así, hay que recordar que Fitbit Luxe es una pulsera de actividad no un reloj inteligente, puede que sus funcionalidades se te queden cortas y busques algo más completo. Aquí mi recomendación es pensar bien en el uso que le darás antes. Si buscas una pulsera bonita para poder tener métricas básicas, puede que te interese.
Ficha técnica de la Fitbit Luxe
PANTALLA
AMOLED a color y táctil
SENSORES
Frecuencia cardíaca
Saturación de oxígeno en sangre (SpO2)
Frecuencia respiratoria
RESISTENCIA AL AGUA
50 metros
AUTONOMÍA
Hasta 5 días con una carga (según el fabricante)
CONECTIVIDAD
Bluetooth 4.2
COMPATIBILIDAD
iOS 5 y posterior // Android 7 y superior
OTROS
Reconocimiento de 20 deportes
Google Fast Pair
Modo de salud femenina
Registro y puntuación de sueño
6 meses de Fitbit Premium
DIMENSIONES
36,30 x 17,62 x 10,05 mm
PRECIO
Este producto fue facilitado para la prueba por fitbit. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Fotos | Trendencias