Samsung continúa con su campaña "Ya no hay excusas" para fomentar el reparto igualitario de tareas domésticas un año más y nos saca una sonrisa con su nuevo anuncio.
Esta vez, pone a prueba a un grupo de niños y les plantea el reto de separar las tareas de hombres y de mujeres. ¿El resultado? Ninguno entiende lo que se les pide pues ellos lo tienen claro: no hay ninguna diferencia.
"Los chicos tenéis que recoger las cosas de los chicos y las chicas vais a recoger las cosas de las chicas" se les planteó. A lo que ellos, muy inocentemente, respondieron "no sabemos qué es de chico o de chica", "¡no hay nada de chicos ni de chicas!".
Esta campaña, ligada a su gama de lavadoras Addwash, continúa con las diversas acciones de concienciación hechas por la firma durante los últimos años: el lanzamiento de Equal Housework (una app para interactuar con tu pareja y poder medir quién pone más la lavadora) y la acción en un pequeño pueblo de Granada donde se consiguió equilibrar el reparto de lavadoras entre hombre y mujeres son un ejemplo.
En España solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora 🙋🏻♂️ Haz RT y conoce cómo Jun ha querido cambiarlo #YaNoHayExcusas #AddWash pic.twitter.com/TCe4itfh8U
— Samsung España (@SamsungEspana) November 14, 2017
Todo comenzó con un estudio hecho con Ipsos en 2017 que demostró que sólo 3 de cada 10 hombres ponen de forma habitual la lavadora. Según el mismo estudio un 42% de los hombres 18 a 34 ponen habitualmente la lavadora, frente a un 25% de los hombres de 50 a 65. Lo que dejó claro que, aunque parezca que todo el trabajo está hecho en las generaciones más jóvenes, todavía hay muchas cosas que cambiar.
Desde ese momento, la firma se propuso realizar su particular campaña de "marketing con valores" y convertir a la tecnología en una aliada para conseguir igualdad en las tareas domésticas.
Además, como el desconocimiento de cómo se pone la lavadora fue la principal justificación señalada por los hombres encuestados, se propusieron ayudar a resolver las dudas más habituales sobre el lavado y hacer que con sus lavadoras todo sea muy sencillo (tienen modelos que incluyen la posibilidad de control remoto y de añadir prendas una vez puestas).
Fotos | Samsung