Se trata de Sara Molina, la actriz que interpreta a María Fernández en la ficción de RTVE. La joven ha querido compartir su experiencia personal dentro del serial de época
Es una realidad. "La Promesa" está siendo uno de los mayores éxitos diarios de TVE de los últimos años. Tras 300 capítulos emitidos, el serial de época ya supera el millón de espectadores entre aquellos que ven los episodios en directo y los que los ven en diferido. Pero, ¿cómo es trabajar en "La Promesa"? Está claro que este proyecto, para llegar a tener tanto reconocimiento, debe tener mucho trabajo y sacrificio detrás.
De hecho, es algo que ha confirmado una de las actrices principales de la serie. Sara Molina, la actriz que interpreta a María Fernández, ha confesado lo importante que es tener la cabeza centrada en el rodaje de la serie. A través de una entrevista para el Diario de Sevilla, la joven aseguraba que "Una serie como 'La Promesa' obliga a estar concentrados de lunes a viernes. Son todos los días implicados en el plató, preparados y avisados", decía.
La actriz jiennense, además, es consciente de que se trata de una serie de época, ambientada en un momento histórico y crucial en nuestro país. De ahí que haya confesado algunos secretos para poder meterse más a fondo en su papel como sirvienta, como libros y películas que ha visto, entre los que destaca "Downton Abbey".
Pero, sin duda, su mayor referencia, es su abuela, de la que dice que "sirvió en una casa y conoce cómo eran las mujeres mayores que había trabajado en la época de la serie. Eran mujeres muy trabajadoras que debían ser casi invisibles. Cada vez que voy a verla ella me recuerda frases que decía para incluirlas en el guion. Parte de lo que es María Fernández lo he construido en torno a mi abuela", aclara.
Sara Molina, sobre el rodaje de "La Promesa"
No hay mayor testigo que quién lo ha vivido. Por eso, Sara Molina conoce bien los entresijos de "La Promesa". "Vamos a capítulo por día, distribuyendo secuencias que pueden ser de otros episodios. No hay horarios fijos para cada uno de los actores y lo sabes unos días antes, o el día antes mismo. Te recogen temprano, pasas por maquillaje y peluquería, te ponen los moños y a trabajar. Hay trabajos con uniforme y nuestro uniforme es ir de nuestro personaje", cuenta la intérprete. Son jornadas de grabación maratonianas.
Su experiencia personal interpretando a María Fernández en "La Promesa"
Como cualquier joven que se está iniciando en el mundo dramático, los nervios de verse inmersa en un nuevo proyecto están a flor de piel durante los primeros días de grabación. "Al principio tenía que contar con los nervios de las cámaras, entre tanta gente. Hasta que conoces a todos. Está "La Promesa" delante de las cámaras y hay otra detrás. En las dos hay muy buen ambiente", subraya en la entrevista.
Sara Molina llegó algo después que aquellos que sí que empezaron en el mismo estreno de la serie. Para ellos solo tiene buenas palabras: "Los veteranos te lo hacen todo más fácil. Son muy generosos. Joaquín Climent (Rómulo) es una maravilla y María Castro (Pía), que es veterana por experiencia, no por edad, nos ayuda muchísimo". Incluso hace una mención especial al creador y productor ejecutivo de "La Promesa", Josep Cister, del que dice que "ha concebido la serie desde el primer momento, siempre está cerca. Comentando el contexto de las tramas. Está encima. Ha sabido ver el potencial de todos y ha creado familia".
Fotos | RTVE
En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.
En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de enero 2024: el mundo de la moda celebra el nuevo año con detalles alucinantes
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario