El año 2020 dio para mucho. Mientras estábamos viviendo una pandemia creyendo que estábamos al borde del apocalipsis, nuestras series diarias sí que vieron una oportunidad en todo el parón que supuso el coronavirus. De hecho, para la veterana producción de Antena 3, "Amar es para siempre", ese año no supuso ningún fin del mundo, sino el comienzo de otro nuevo.
Y es que surgió un spin-off inesperado, pero que fue un completo fenómeno entre los seguidores y aquellos que no lo eran de "Amar es para siempre". Para quiénes este término os suene extraño o no sepáis exactamente que significa, es básicamente una serie que nace a partir de otra. Así, Atresmedia nos anunciaba su nueva producción, #Luimelia.
Una historia de amor reivindicativa
Se trataba de un nuevo montaje de la vida de Luisita y Amelia, personajes de en "Amar es para siempre" para que sus fieles seguidores pudieran disfrutar de su historia de amor enmarcada de forma nueva e incomparable. En #Luimelia, las protagonistas no se conocen y son unas millenials en una España de 2020 donde tienen las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual. Sin embargo, se encontrarán con algún que otro resquicio de antaño.
La historia sigue así a Luisita y Amelia en la actualidad con temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en las redes sociales. Todo a la vez que su trama sigue en la serie de "Amar es para siempre" que se sitúa en los años 70.
Repasamos la historia de amor de Luisita y Amelia en "Amar es para siempre" antes de su final
Esta relación supuso una revolución, no solo para la Plaza de los Frutos, sino para todos los espectadores que vieron cómo se rompían todos los esquemas y se daba visibilidad a estas relaciones, conquistando así miles de corazones. Hace cuatro años, Luisita y Amelia se despidieron de la Plaza de los Frutos y tomaron rumbo a Mánchester, dejando atrás una de las historias de amor que más nos ha cautivado de las serie.
La carta de Reyes que Amelia escribió a la hija de Manolita y Marcelino, y que por error leyó Benigna, fue el impulso que ambas necesitaban para empezar a vivir su amor, aunque no todo fue un camino de rosas. Al principio de su relación, los momentos difíciles superaban los felices, y aunque los Gómez lo aceptaron, el padre de Amelia, negándose a la realidad, terminó internándola en un psiquiátrico con la esperanza de que olvidara su orientación sexual.
A pesar de todas las adversidades, Amelia nunca renunció a su sueño de convertirse en una destacada artista. Dado que en España las oportunidades eran limitadas, decidió probar suerte en París. Luisita optó por acompañarla, pero no tardó mucho en volver a casa para estar con su familia. Poco tiempo después, Amelia y Luisita decidieron poner fin a su relación.
Sin embargo, Amelia no se daba por vencida y decidió volver a España para estar con el amor de su vida, llevándose la sorpresa de que Luisita y Sebastián habían iniciado una relación. Aunque duró poco, para ellas fue un antes y un después.
Fue entonces cuando dio luz verde a su proyecto: una librería llamada “La luna de cartón”. Luisita se convirtió en su socia y juntas pusieron en pie un proyecto ambicioso y peligroso ya que era una librería en la que había charlas con temática LGBT. Aunque "La luna de cartón" fue calcinada, para ellas fue el inicio de una nueva vida. A partir de ese momento, se fueron a vivir juntas y hasta convocaron una manifestación en contra de la ley de vagos y maleantes… Pero les faltaba algo: ser madres.
En España no era posible, pero gracias a Benigna, su hada madrina, pudieron marcharse a Mánchester para ser madres. Se volvieron a despedir de la Plaza de los frutos y esta vez de manera definitiva. En tierras inglesas se han convertido en madres de Lino y, por fin, Amelia ha conseguido ser una artista reconocida. ¡Nos encantan!
Fotos | Atresmedia
En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.
En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato