Estos son los errores de "La Promesa" por los que la audiencia podría estar prefiriendo ver "Sueños de libertad"

La guerra entre las dos telenovelas claves del momento, está más que abierta y la audiencia está eligiendo su favorita. ¿Le costará el trono a "La Promesa" estos errores?

Desde hace algo más de un año, "La Promesa" se proclamaba reina de las sobremesas en la televisión. El serial de época ha cautivado a la audiencia de tal forma, que ninguna nueva producción, ni las veteranas, si quiera, han conseguido hacerla sombra. No obstante, desde que llegó "Sueños de libertad" hace unas semanas para sustituir a "Amar es para siempre", las cosas están cambiando.

La nueva serie de Antena 3 protagonizada por Natalia Sánchez, ya ha llegado, en los pocos días que lleva en emisión, a un 13,5 % de share. Durante la primera quincena del mes de marzo, los datos de audiencia revelaron cómo "Sueños de libertad" ha acumulado 1.339.000 espectadores y "La Promesa" una media de 1.026.000 espectadores. Aunque estos datos tienden a variar, lo que está claro es que las dos telenovelas se encuentran en un dinamismo muy equilibrado.

Analizando cada una de las series, nos hemos percatado de que "La Promesa" tiene algunos errores que podrían ser detonantes para que la audiencia se terminara decantando por "Sueños de libertad", cediendo de inmediato el trono a la nueva producción.

Los errores claves de "La Promesa"

  • Rodaje únicamente en interiores: es cierto que la historia de "La Promesa" se basa en aquello que ocurre dentro del palacio con el servicio, los marqueses... Sin embargo, apenas hemos visto en más de 300 capítulos escenas en exterior que no sean los jardines de la propia Promesa. Por ello, se considera un error de los propios productores, puesto que se echan en falta nuevos decorados, personajes figurantes que no sean únicamente doncellas o lacayos que aparecen limpiando... Un serial de época como este, puede jugar mucho con los decorados, escenarios, fondos y figurantes, tal y como nos encanta ver en Los Bridgerton, por ejemplo.
  • Ropa de época muy repetitiva: aunque en esos tiempos no tenían un armario repleto de ropa como el que tenemos nosotros hoy en día, sí que es cierto que echamos de menos ver más looks y outfits de esos que nos dejan fascinados en los personajes. Teniendo en cuenta que el servicio del palacio va uniformado y que no se puede jugar mucho con sus ropajes, sí que podrían dar algo más de vida a los estilismos de aquellos otros que suelen ir vestidos con ropa de la época.
  • Tramas eternas: al tratarse de un serial de época diario, es normal que las tramas deban ir más lentas, de lo contrario sucederían tantas cosas que no daríamos a basto acordándonos de todas. No obstante, es cierto que deben saber cuándo acabar unas y empezar otras. Algunas tramas duran dos semanas, como poco, como el secuestro del bebé de Pía, y otras se exceden hasta 60 episodios como ocurrió con Salvador.
  • Falsa promesa de amor pasional: cuando comenzó "La Promesa", pensábamos que veríamos una historia de amor muy pasional y prohibida entre Manuel y Jana. Y es cierto que han tenido sus momentos de pasión, pero después de 300 episodios, ni siquiera se ha consolidado nada. Además, ahora ha vuelto Jimena, esposa de Manuel, y el creador de la serie nos hizo el spoiler que no queríamos oir, que la historia de Jana y Manuel se acabaría en algún momento pero que la serie continuaría.
  • Tramas que pierden a la audiencia: algunas tramas en "La Promesa" no tienen sentido para la audiencia, como por ejemplo la amnesia que sufrió Manuel hace algunos episodios. Es verdad que para mantener viva la esencia y la llama en una serie, tenga que haber algo de drama, pero hay idas y venidas en la serie que más que interesar a la audiencia, la pierden, ya que a priori no lo encuentran sentido.

Fotos | RTVE

En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.

En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias