Un final alternativo para los Alcántara se emitió en la temporada 21 con escenas sobre el futuro de cada uno de ellos
Solo hace unos días que 'Cuéntame cómo pasó' apagó los focos de sus platós tras su temporada 23 y 22 años de historia y, todavía, seguimos queriendo retroceder a ese 13 de septiembre de 2001 cuando empezaba una de las series más icónicas de la televisión española. Precisamente, su último capítulo, cuya temporada estaba situada en 2001, terminaba justo en la fecha en la que comenzó todo. Y, aunque creamos que no sabremos más sobre sus personajes, en realidad la propia serie ya nos adelantó el futuro de cada uno de ellos, convirtiéndose en un posible desenlace alternativo.
Para ello, echamos la vista atrás a la temporada 21. A pesar de que el momento de la historia en la que estaba basada esta temporada era en torno a 1992 y 1993, se incluyeron en algunos capítulos escenas extraordinarias que contaban lo que ocurría dos décadas más tarde, como la pandemia de Coronavirus. Pero también pudimos hacernos una idea de cómo sería la vida de los miembros de la familia Alcántara después de reconciliarse en las fiestas de Sagrillas en 2001 por deseo de Herminia, la abuela de la familia.
El desenlace alternativo de la familia Alcántara
Así, gracias a esas escenas sobre el futuro, pudimos ver cómo Antonio Alcántara se contagió de coronavirus con 94 años. Sin embargo, no sería ahí su final. Sino que moriría con 95 años, rodeado de su familia en Sagrillas. Por su parte, Mercedes, con 92 años, empezó a sufrir algo de demencia, aunque también pudo sobrevivir al coronavirus.
En cuanto a los hijos de Antonio y Merche, comenzando por Toni, era un hombre de 70 años que estaba completamente obsesionado con la pandemia. Tras sufrir una angina de pecho y siendo grupo de riesgo, el segundo hijo de Antonio y Mercedes cumplió a rajatabla con las medidas de protección y evitó a toda costa el contacto con sus familiares, lo que generó ciertos conflictos con sus allegados.
A Inés le pilló la pandemia del coronavirus en la India, donde a sus 71 años se encontraba cooperando junto a la Fundación Vicente Ferrer. Toni, con sus contactos gubernamentales, logró que consiguiesen su repatriación, llegando a tiempo para vivir los últimos días de su padre.
En cuanto a María, interpretada por Silvia Abascal en este salto temporal, tiene 49 años y se pone al pie del cañón durante la pandemia de coronavirus, que le dejó una huella imborrable. En el hospital estuvo acompañada por Jorge, su compañero de vida, el hombro sobre el que pudo llorar las tristezas de aquella tragedia. La feliz pareja, cuya boda se celebró en uno de los capítulos de la temporada final, tuvo una hija, Alba, que en estos episodios especiales fue la alegría de sus abuelos.
Por último, Carlos se reencontró con Karina en un episodio especial en el que abordaron sus cuentas pendientes y dejaron en el aire una posible reconciliación.
Fotos | RTVE
En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.
En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario