Ha sido Don Fermín el que, finalmente, ha eliminado la norma de las mujeres casadas. ¡Y todo va a cambiar a partir de ahora!
Si hay una norma que ha dado problemas en La Moderna, sin duda ha sido la de no tener a mujeres casadas en la plantilla. Trini ha estado sufriendo las consecuencias desde el principio. De hecho, no ha sido la única. Matilde se vio afectada también al casarse con Íñigo, y la última que ha llorado mares por esta norma ha sido Antonia.
La veterana dependienta se ha comprometido con Pietro, su gran amigo, y tras mucho meditar la respuesta, y es que, para ella, casarse supondría dejar el salón de té en el que ha trabajado tantos años y quedarse en casa. Eso es lo que les tocaba a muchas de las mujeres de aquella época a pesar de necesitar más dinero para vivir. ¡Hasta ahora! En La Moderna se viven tiempos de cambio, y, por fin, van a deshacernos de esta complicada norma que cambiará el rumbo de las cosas y de sus personajes.
Pietro toma una decisión trascendental
El pastelero de La Moderna fue el primero en explicarle a su mujer que debía acatar la norma y seguir con su vida. Pietro intentó convencer a Antonia de que podrían vivir los dos con su sueldo, pero para ella el dinero no era lo único que importaba. La dependienta necesitaba sentirse útil y realizada, y no concebía una vida sin trabajar. Por eso, cuando entendió que con don Fermín estaba todo perdido, pensó en volver a trabajar limpiando hoteles por las noches, como cuando la deuda la ahogaba. Sin embargo, para Pietro esa no era una solución.
Según Pietro, él y Antonia podrían encargarse de un negocio cercano y montar una panadería propia. Serían sus propios jefes, Antonia podría trabajar, Pietro no abandonaría su profesión, y lo mejor es que ya no tendrían que separarse. Por eso, Pietro no dudó en decírselo a don Fermín en cuanto tuvo oportunidad. Sabía que su jefe siempre le había apoyado y que entendería a la perfección que lo primero era cuidar ese amor que tanto les había costado conseguir.
Don Fermín apoya el cambio
Ha tardado en verlo claro, pero, por fin, ha accedido a cambiar la norma más anticuada de La Moderna. Don Fermín ha reunido a todos sus empleados para darles la buena noticia y las felicitaciones a Antonia y Pietro no se han hecho esperar. La pareja podrá continuar trabajando en el salón de té y mantener su día a día con la gran familia que han formado entre todos. Ahora solo queda saber cómo afectará todo esto a Trini y a su futuro en La Moderna.
Fotos | RTVE
En Trendencias | Las 24 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismoEn Trendencias | Las mejores películas de terror y miedo de la historia
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario