Que "La Promesa" se encuentra en plena etapa de cambios y reajustes, es una realidad. Lo sabemos los fans que, como cada tarde, vemos los nuevos episodios de esta serial de época que ya ha hecho historia en TVE. Y es que, tras unas semanas de mucha intensidad, en el palacio más famoso de la televisión, ha llegado un nuevo personaje: Santos Pellicer, que promete poner todo patas arribas. Toda llegada de nuevos rostros, supone para nosotros, los espectadores, mucha curiosidad por descubrir si será un personaje adorable o uno de aquellos que queremos que su trayectoria acabe.
Este rechazo, que muchas veces generamos por ciertos personajes, a veces llega a traspasar la pantalla, afectando a los actores y actrices que los interpretan. Es el caso de Paula Losada, quien ha estado dando vida a la icónica Jimena, cuya muerte acontecía hace unas semanas y así, se acababa su paso por el serial de época. La actriz ha confesado en el pódcast "El contraplano", presentado por su compañero Alejandro Vergara, Abel en la serie, quien también se marchó casi al mismo tiempo que ella, lo duro que puede llegar a ser convertirse en uno de los personajes más odiados por la audiencia.
La reacción de Paula Losada tras ser el personaje más odiado de"La Promesa"
En dicha conversación, Losada comentaba que, al principio, pasó cierta incomodidad con su personaje al darse cuenta de que generaba rabia y odio entre los espectadores. "Hay que diferenciar mucho entre si se están metiendo con la actriz o con el personaje. 'Es que Jimena es muy sosa, no nos da vida'. Porque al principio Jimena era un 'pastelito'. Al principio, no lo llevé mal, pues no me afectó a mi manera de trabajar, pero sí lo comentaba con los directores. 'Ven a Jimena como una persona que no hace nada y sus secuencias son aburridas'", comenta la actriz.
Además, siendo consciente de que a la audiencia no le estaba gustando nada su personaje, temió por su continuación en la serie. "Es muy fácil que si un personaje no funciona por redes sociales, 'es hora de irte'", añade. Sin embargo, los guionistas, en lugar de tomar esta decisión tan radical, dieron a su personaje una segunda oportunidad, haciéndolo evolucionar.
Así, consiguieron llegar a crear una de las escenas más recordadas de la serie, en la que aparece Jimena rodeada de llamas, momento en el que se ausentó un tiempo de la serie por cuestiones de guion. "Todo el mundo se esperaba que llorara o que me pusiera triste, y el equipo venía y me decía 'Lo siento muchísimo, me sabe mal que te vayas' y yo estaba con una sonrisa. 'Que se acabe no significa que se acabe mi carrera como actriz, ni que se acabe mi vida'", comenta.
Además, también ha confesado que fue un recorrido tan duro, que necesitaba un pequeño parón. "Una serie diaria es muy dura, son muchas horas; yo, personalmente, necesitaba ese parón. Cuando me dicen 'Tienes tres meses para estar tranquilita y aprovechar el tiempo en otras cosas' y me dieron la oportunidad de '¿Quieres volver?', 'obviamente sí'. Para mí no fue ninguna pena dejar la serie. Aproveché para hacer cursos de interpretación. Para mí fue una liberación".
No obstante, Paula Losada no ha sido la única actriz que ha sentido que su personaje no estaba siendo querido por parte de la audiencia. Precisamente, Alejandro Vergara, también sintió lo mismo con su personaje, Abel, después de que varios espectadores llegaran a pedir al creador de la serie, Josep Cister Rubio, que prescindiera de él.
Fotos | RTVE
En Trendencias | Cómo limpiar tus Converse de tela paso a paso y dejarlas como nuevas
En Trendencias | Cómo limpiar nuestras zapatillas blancas para que parezcan nuevas
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada otoño-invierno 2023/2024: vamos con todo