Las teorías sobre quién ha podido envenenar a Ayala en "La Promesa" señalan a este único personaje: ¿será el culpable?

El serial de época de TVE nos está dejando tramas verdaderamente interesantes. Ahora, toca resolver quién está detrás del envenenamiento del Conde de Ayala

conde ayala
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que Petra y Catalina han intentado por todos los medios salvar a Martina, a la muchacha se la han llevado a un sanatorio. El envenenamiento de Ayala ha provocado un cisma en La Promesa. El conde no tiene ninguna duda: la joven es culpable. Sin embargo, el resto de la familia no están tan seguros. La hija de Margarita mantiene su inocencia, pero su palabra no ha servido de nada. ¿Quien le ha envenenado entonces?, ¿podrá demostrar Martina su inocencia?

Las teorías y sospechas de Margarita

Martina

En todo momento, Martina ha asegurado ser inocente. Sin embargo, su madre tenía sospechas ya que su relación con Ayala nunca ha sido buena. Además, escuchó a María Fernández hablar del tema. La doncella también creía que podría haber sido Martina ya que conocía todos los detalles de lo que le había ocurrido a Pía. ¡Y es el mismo veneno con el que, supuestamente, se suicidó la antigua ama de llaves!

Por ello, decidió registrar la habitación de su hija junto a la doncella. Allí encontraron la prueba: ¡un frasco de cicuta! En ese momento, todas las esperanzas se desvanecieron. Margarita no dudó en enfrentarse a su hija en busca de una explicación convincente. Desafortunadamente, Lorenzo escuchó la reprimenda y no tuvieron otra opción: todo el palacio se enteró del hallazgo en el cuarto de Martina.

El ultimátum de Ayala

Martina ha asegurado, en todo momento, que ella no ha envenenado a Ayala. Sin embargo, esto no es suficiente para el conde y menos aún después de encontrar el frasco de cicuta en su habitación. Debido a la gravedad del asunto, su intención era acudir a la Guardia Civil para denunciar lo sucedido. Sin embargo, Margarita y parte de la familia consiguieron convencerle de lo contrario. A pesar de ello, Ayala no estaba dispuesto a quedarse de brazos cruzados y aseguró que solo había dos opciones para Martina: ir a la cárcel o a un sanatorio, siendo la última la definitiva.

Fotos |  RTVE

En Trendencias | El nuevo lanzamiento de Nike que promete agotarse en segundos: unas Air Max 1 con el color más vibrante de 2024

En Trendencias | Las mejores películas de terror y miedo de la historia

En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera

Inicio