Nueva temporada, nuevo estampado con el que obsesionarnos. Y en esta época en la que recuperamos prints clásicos como los cuadros o el tartan, tenía que ser uno tradicional. La pata de gallo ya ha enamorado a royals de la talla de la reina Letizia o Kate Middleton, pero ahora el street style vuelve a modernizarlo.
Ya lo hicieron con la raya diplomática y ahora han vuelto a conseguirlo. El estampado de pata de gallo es un print muy clásico y sobrio, comúnmente reservado para estilismos working girl o muy ladylike. Pero ahora cobra una nueva vida con la llegada del otoño, porque las it girls están combinándolo de nuevas formas muy inspiradoras.
Esta temporada el estampado de pata de gallo se lleva con jeans, con looks masculinos e incluso con trajes de chaqueta que tan de moda están esta temporada. Se lleva en versión total look o en detalles que elevan el estilismo. El street style así lo dictamina, recuperando un clásico con aires british que nunca deja de pasar de moda.
Pero como siempre, cuando la moda recupera una tendencia pasada lo hace siempre con un twist. En este caso vemos la versión XL del estampado, así como diseños que escapan al black&white y juegan con contrastes de color muy potentes y atrevidos. ¿Estás ya rebuscando en Internet tu nueva prenda de pata de gallo? Te lo ponemos fácil con estas 11 prendas.
- Vestido cruzado de pata de gallo de Zara, 39,95 euros.
- Minifalda con botones delanteros de Bershka, 22,99 euros.
- Pantalón palazzo con pinzas de H&M, 49,99 euros.
- Vestido levita de pata de gallo en tonos rojos de Zara, 49,95 euros.
- Boina de estilo francés ladeada de pata de gallo de Bershka, 9,99 euros.
- Vestido largo con espalda escotada de Asos, 52,99 euros.
- Jersey de alpaca con estampado de H&M, 59,99 euros.
- Abrigo masculino de corte oversize de Zara, 89,95 euros.
- Chaqueta denim con pata de gallo pastel, 76,99 euros.
- Blazer cropped deshilachada de Bershka, 35,99 euros.
- Conjunto de pata de gallo de Asos, cárdigan cropped (38,99 euros) y minifalda (34,99 euros).