Lo de las hombreras no ha acabado de cuajar más allá de las adictas a las chaqueta de corte militar de Balmain o a los hombros picudos de Gareth Pugh, pero la del boyfriend blazer, es una tendencia de pasarela que ha cuajado en la calle como la que más.
Se llevaba este otoño-invierno y se sigue llevando esta primavera-verano: basta acercarse a cualquier tienda lowcost y comprobar que las americanas holgadas, están a la orden del día (en Zara por ejemplo las hay de todos los colores, yo tengo clichado un modelo de paillettes blanco en plan éste que lleva Rachel Bilson de D&G, que no se me resistirá).
Stella McCartney ha hecho de él su sello de identidad, y firmas como Chloé, Givenchy o Alexander Wang, se han apuntado también a alargar el blazer hasta medio muslo y recuperar el cruzado de botones al estilo marinero, haciendo de él el mejor aliado de minifaldas y minivestidos, ya que el juego de proporciones se solapa.
Aunque a los jeans estrechísimos, tampoco les hace ningún asco: completa el look con unos buenos taconazos y una sencilla camiseta y estarás perfecta de día y de noche.
Fotos | style
En Trendencias | Lo que se lleva este otño/invierno: americana tipo esmoquin o frac