Si creías que la camisa de botones era un básico de esos que tener al fondo del armario por si surge una urgencia estilística, esta temporada te vas a sorprender. Porque esta prenda ha dado el gran salto del verano para modernizarse en versión cropped. Desde la versión más exitosa de Chanel hasta estos siete diseños low-cost: esta camisa corta será ideal para lucir los abdominales que hemos trabajado durante la cuarentena.
- Camisa corta con elástico en el bajo de Zara, 25,95 euros.
- Camisa cropped sin mangas con bolsillos de Zara, 19,95 euros.
Este fenómeno cropped ya ha ocurrido con las blazers, que se han acortado hasta convertirse casi en toreras para darle una vuelta de tuerca al traje working de oficina. Las camisas siguen el mismo ejemplo, disminuyendo su longitud de cara al verano para hacer de esta prenda clásica tan formal algo mucho más millennial y atrevido.
- Camisa vaquera corta de Mango, 25,99 euros.
- Camisa cropped con estampado de dragones chinos de Bershka, 15,99 euros, 9,59 euros.
Camisa cropped con estampado de dragones chinos
Echando un vistazo a los looks con los que las lucen las chicas de moda, lo cierto es que la camisa cropped tiene muchísimas posibilidades. Desde pantalones de tiro alto hasta faldas lápiz, vaqueros boyfriend anchos o incluso trajes de chaqueta a los que dan un buen twist. Especialmente si pensamos en diseños fáciles de combinar como estas propuestas en blanco o denim.
- Camisa corta en tejido denim lavado en ácido de H&M, 19,99 euros.
- Camisa corta con margaritas e inspiración vintage de Asos, 41,99 euros.
Camisa corta con margaritas e inspiración vintage
- Camisa cropped con bolsillo de malla de Asos, 27,99 euros.
Camisa cropped con bolsillo de malla
Tampoco faltan las opciones para las más modernas y atrevidas que buscan una prenda statement y llamativa. Estas camisas cortas en verde o con margaritas retro de Asos serán la joya de la corona en el armario de cualquiera, porque vienen a marcar la diferencia (y mucho) en nuestros estilismos.