Fue una prenda icónica en los 2000, cuando Kate Moss lo señaló como su opción favorita para vestir ese estilo boho y algo tomboy que la hizo tan famosa. Y ahora Saint Laurent lo ha recuperado con un toque más sensual y poderoso, como bien aclaró Kaia Gerber sobre la pasarela. Hablamos del chaleco de traje que obsesiona a street style y celebrities y que colaremos en nuestro armario con estas nueve propuestas low-cost.
Lo hemos visto en riguroso negro, la opción más fácil de combinar y que más juego da. Pero el street style siempre se atreve al máximo, poniéndolo a prueba con estampados y colores más veraniegos. ¿Te gustaría seguir su ejemplo? Estas propuestas de chalecos sartoriales serán ideales para llevar tanto a la oficina como en las noches más fiesteras y largas.
- Chaleco de traje sin solapa de Zara, 29,95 euros.
- Chaleco cruzado con cinturón de Zara, 39,95 euros.
- Chaleco de cuadros con doble botonadura de Zara, 39,95 euros.
Aunque a priori cueste visualizarlo, estos chalecos de traje con aires working vienen cargados de posibilidades. Podemos llevarlos debajo de blazers para copiar ese look tomboy y más elegante del armario masculino. Pero también lo podemos llevar sobre vestidos largos florales para conseguir estilismos folk, o con vaqueros y camiseta blanca siguiendo las tendencias de los 2000, una década que ya vuelve a estar de moda.
- Chaleco rojo con lazada de Zara, 39,95 euros.
- Chaleco de esmoquin de Asos, 32,99 euros.
Chaleco de esmoquin
- Chaleco corto lila de Asos, 23,99 euros.
Chaleco corto lila
Nuestra versión favorita es abotonarlo y convertirlo en top, con un buen pantalón negro, taconazos y unos labios rojos de esos que se ven a distancia. Una propuesta que ha subido este año a las pasarelas de la mano de Saint Laurent y que viene cargada de aires rock a los que será imposible resistirse. Con estos chalecos low-cost, ¿por qué íbamos a hacerlo?
- Chaleco satinado en verde lima de Asos, 38,99 euros.
Chaleco satinado en verde lima
- Chaleco de traje a cuadros de Asos, 44,99 euros.
Chaleco de traje a cuadros
- Chaleco de doble botonadura de Mango, 49,99 euros.