Aunque poco a poco el olor a primavera va calando en las calles, especialmente en Sevilla con el azahar, que lentamente va floreciendo, la nueva estación se presenta tímida. Sin embargo, al igual que tenemos claro cristalino cuáles serán los colores de la temporada, también sabemos bien cuáles son los zapatos que te van a acompañar durante las próximas semanas.
Todo al rojo
Desde looks en total red hasta las omnipresentes medias del mismo color. Sin duda, este año, tras la fuerte presencia del rosa gracias en parte a Valentino, a la tendencia Barbie core y los años 2000, es del rojo y en materia de calzado no íbamos a tener una excepción.
Un paso más allá
Los complementos marcan la diferencia en cualquier look. Tienen la capacidad de hacer de un outfit de lo más sencillo algo mucho más interesante, una propuesta que marque la diferencia y esta primavera viene de la mano con la tendencia de llevar los zapatos un paso más allá: glitter, adornos extra, lazos, como no podía ser de otra forma gracias a la estética coquette, maxiplataformas... ¡Viva la diversión!
Bailarinas
Pues sí, evidentemente que tenían que aparecer las manoletinas entre las tendencias en zapatos que lo tienen todo para triunfar esta temporada. Han sido el must de todas las fashionistas en los últimos tiempos capitaneadas por las inconfundibles de Chanel y con la primavera vuelven a su hábitat natural tras haber resistido las inclemencias del invierno. La forma más chic de volver a los 2000, eso sí, combinándolas con algo más cool que leggings piratas y camisetas largas con cinturones a la cadera como por aquel entonces.
Lo de que somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar
La sombra del 8M sobrevuela nuestras cabezas, pero la del feminismo lo hace siempre, durante todo el año. No vengo aquí a hablarte de eso, pero mira, yo ya he metido mi cuñita, por lo que pueda pasar.
Lo que sí vengo a contarte es que esos zapatos que siempre asociamos a las brujas, o a la estética que nos han vendido de ellas, los hiperpuntiagudos, están de vuelta. Y sí, yo he caído en la tentación y no soy nada impresionable, así que agárrate, porque vienen curvas.
Los kitten heels
Ya te conté hace varios meses que los tacones más cómodos para el día a día estaban de vuelta y las propuestas de pasarela demuestra que los kitten heels llegaron en otoño para pasar con nosotras también la primavera.
La peculiaridad de estos zapatos es que su tacón mide entre 3 y 4,75 centímetros, por lo que resulta superllevadero lucirlos casi para cualquiera y de hecho fueron ideados para aquellas mujeres que no tenían tanta destreza subida a determinados andamios. Son una forma muy sencilla de elevar cualquier look sin perder tobillo alguno por el camino.
Fotos | Launchmetrics Spotlight et al.
En Trendencias | Zapatillas que serán tendencia en 2024: desde las total white pasando por las retrofuturistas y de estilo outdoor
En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2024