Un aplauso para la ropa interior bonita y cómoda. El impacto del COVID hizo que el estilo deportivo lograra conquistar el terreno del streetstyle, pero no fue el único. Hay otro tipo de prendas cuya demanda ha subido exponencialmente: las interiores. E incluso en la era posterior al confinamiento, estas tendencias continúan prosperando.
Tal y como indican los estudios, la comodidad es la característica más importante que tenemos en cuenta a la hora de elegir ropa interior. Hemos priorizado el confort. De ahí que, como ha asegurado Nuria Mayoral, responsable de comunicación de Tendam a Consumidor Global, busquemos opciones cómodas, funcionales y atemporales. Tops y braguitas sin costuras, sujetadores sin aros, prendas de algodón orgánico... piezas adaptables al cuerpo incluso sin género (como señala el informe The Lyst Index).
La tendencia principal en lencería se confirma como básica. Como lo lees. Volvemos a lo de antes, a las prendas sencillas, lisas y neutras. Dejamos atrás la ropa interior con encaje y push-ups. Lo que queremos son sujetadores deportivos y bralettes. Y así lo confirma el análisis de mercado de febrero 2022 de Edited.
Una vertiente que gira alrededor de las nuevas técnicas como el corte a láser y los tejidos elásticos seamless y moldeadores. Como ejemplo, solo hay que pensar en la caída de Victoria's Secret y el auge de la firma de Kim Kardashian, Skims.
"Cada vez más, las mujeres transmiten la importancia de usar lencería que ofrezca una sensación de "segunda piel" y optan por la suavidad, la transpirabilidad y el diseño que permite la libertad de movimiento y la sensación de estar prácticamente sin ropa interior", explican desde Triumph.
El análisis de mercado de Edited señala que la sección de lencería se ha expandido incluyendo prendas de cintura alta, mallas y monos. Y que la sostenibilidad y diversidad se han convertido en dos características básicas para satisfacer a los consumidores. Una revisión ecológica que no solo incluye materiales reciclados, sino prendas respetuosas como las braguitas menstruales que han experimentado un aumento del 273% en comparación con 2021.
Entre las marcas a nuestro alcance que trabajan este nicho destacan Sloggi, Chantelle y Triumph. Ambas, con multitud de líneas especializadas en este tipo de prendas en sus catálogos. Colecciones minimalistas y bonitas diseñadas con materiales ultra-elásticos y ligeros con el objetivo de aportar una comodidad única que se adapta a todas las ocasiones y morfologías.
Dentro de Sloggi, Body Adapt tiene bordes cortados con láser completamente elásticos, garantizando un confort invisible. Su prenda estrella es un sujetador que se adapta a los cambios del cuerpo. ZERO Feel utiliza un tejido doble con acabados termosellados a través de micropuntos que permite que las prendas sean totalmente libres de costuras y aros. Por medio de tejidos finos y suaves que se estiran en todas las direcciones, evita la irritación y las marcas en la piel. Además, está libre de etiquetas.
En Chantelle, el culmen de esta tendencia la encontramos en Soft Stretch que utiliza un tejido elástico en 4 direcciones 360º, muy suave y ligero que se adapta desde una talla 38 a la 54. Otra línea de la marca desarrollada en este sentido es Cotton Comfort. Es respetuosa con el medio ambiente, ya que está fabricada con materiales orgánicos como fibra vegetal, y es transpirable e hipoalergénico, algo ideal para evitar molestias y picores en pieles sensibles.
La alternativa de Triumph se llama Comfort+ y perfecciona todo su inventario de productos teniendo en cuenta la comodidad. Sus líneas Seamless y True Shape Sensation también entrarían en este grupo que prioriza la comodidad. Y por último la ingeniería 4D del su sistema Fit Smart cubre esta preocupación de soporte sin aros que se amolda y adapta a los cambios del cuerpo y a las fluctuaciones del pecho.
Tezenis, Oysho y Women's Secret también tienen apartados de sus colecciones enfocados en esta demanda. La primera ha sabido incorporar perfectamente su plus de diseño divertido en esta vertiente con modelos que adoramos como las braguitas de estampado de cebra. Además, también utiliza algodón orgánico en determinados modelos.
En Oysho podemos encontrar infinidad de sujetadores seamless o sin costuras y braguitas comfort. Y en Women's Secret hay un sinfín de opciones en diferentes texturas, además de líneas especiales post-cirugía y de algodón orgánico.
Foto de portada | Chantelle
Fotos | Cedidas por las firmas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario