Los maxi vestidos son uno de nuestros mejores aliados en verano y el street-style nos recuerda la importancia de tener siempre uno a mano. Modelos de todos los estilos, con caídas impecables y tejidos fresquitos, en versión liso o de llamativos estampados estivales, perfectos para lucir cómoda y con estilo durante 24 horas, pero especialmente sexys en las noches de verano.
De tirantes, camiseros, de hombros al aire, satinados, de punto, cut out… así son las tendencias de esta temporada en vestidos largos, un diseño perfecto para lucir en las románticas y especiales noches de verano.
¿Cómo combinarlos? Muy fácil porque resultan muy versátiles. Quedan ideales con sandalias planas, de tacón o con las alpargatas que combinan con todos tus looks de verano. Todo depende del momento y el plan al que vayas a acudir. Y al calzado sólo hay que añadir un maxi pendiente y un bolso bonito o de rafia o crochet, muy propios del verano.
Cómo combinar un vestido largo con sandalias planas + bolso de tendencia
Las sandalias planas son un éxito rotundo en verano, nuestras auténticas 24/7. Cómodas y fresquitas se han convertido en las mejores aliadas para los looks diarios. Por eso combinan a la perfección con un maxi vestido de largo por el tobillo, de manera que no arrastre porque eso sí queda poco sofisticado. La sandalias le dan un toque un pelín más informal, pero la mezcla es estilosa, absolutamente perfecta y confortable.
Y si además le sumamos un bolso de tendencia de la temporada como los bolsos de rafia o un bolso cute, la combinación enamora.
Cómo combinar un vestido largo con alpargatas
Otro de los calzados must have del verano son las alpargatas o cuñas de esparto. Modelos cómodos y bonitos de esparto, rafia, yute, corcho, forradas de tela... una gran variedad de diseños muy versátiles para completar nuestros looks veraniegos más ideales y que te elevan unos centímetro de la manera más cómoda posible. Y encuentran en los vestidos largos sus mejores aliados.
Los vestidos largos sofisticados son ideales para eventos o una noche de fiesta de verano, y las cuñas estilizan notablemente. Da igual que sean lisos o estampados, son un acierto seguro.
Cómo combinar un vestido largo con tacón
Si estamos ante una situación que requiere formalidad, siempre resulta más sofisticado el tacón. La sandalia es elegante y la mejor aliada en verano. El zapato cerrado no es tan acertado a no ser que sólo se vea la punta del zapato. Es imprescindible que no te pises el vestido, recuerda tenerlo en cuenta a la hora de escoger la altura del tacón.
Para un vestido largo liso la sandalia o zapato pueden ser estampadas y para un modelo estampado, el calzado puede ser liso para romper el monocolor. Si el maxi vestido tiene una abertura, algún detalle brillante o algún ornamento puede quedar ideal.
Las noches de verano son fresquitas. En todas las combinaciones, el look se puede completar con una cazadora vaquera (si es una boda no) o una blazer cropped lisa o estampada, según el tejido del vestido largo. Especialmente es necesaria si el modelo es de manga corta o de tirantes.
Fotos | Gtres, @erealouro, @pau_eche