Mira que a mi me encantan los bolsos tipo cartera colegial o satchels, me parece comodísimos para cargar todo el día con ellos y llevarlos al trabajo, a la universidad,... Pero he visto versiones de los PS1 de Proenza Schouler y de los Alexas de Mulberry hasta en la sopa, y ya empiezo a estar cansada.
Mango nos ofrece para este otoño-invierno 2011/2012 una versión en ante en colores marrón y negro. Super combinables con todo.
Para mí, una tendencia comienza a pasarse de moda cuando lo lleva todo el mundo y cuando hasta la tienda de chinos del barrio tiene su propia versión de la prenda en cuestión. Y ese momento, me parece que ya ha llegado con este tipo de bolsos.

Asos tiene también mil y una versiones del bolso a precios asequibles.
Aunque quizá con este bolso suceda lo que ha ocurrido con otras prendas como las bailarinas o los pitillos. Tienen tanto éxito que en vez de considerarse tendencia de moda, y por tanto, algo pasajero, pasan a ser directamente un básico de fondo de armario y cada temporada recuperamos la prenda con la misma ilusión, aunque con nuevos modelos diferentes cada año. ¿Pasará esto con los bolsos tipo satchel? ¿O estáis ya saturadas?
En Trendencias | Estilismos con el bolso de la temporada: las carteras colegiales
En Trendencias | Los bolsos de este otoño 2011 se tiñen de azul y verde
Ver 13 comentarios
13 comentarios
riquelmebelen
A mi me gustaría que pasasen a ser un básico de armario, como las bailarinas. Dan mucho rollo a cualquier look.
ingrid.lazcano.7
Creo que cada cual debe llevar lo que la hace verse bien, en este sentido no va lo que opina el resto sino de uno. Cuando no se respeta esto se cae en el disfraz. Por esto, pedir que una tendencia deje de ser es absurdo, es de uno la libertad de llevar o no llevar algo. A de más que una misma prenda se puede lucir de distintos modos dependiendo de quien lo porte.
marybcn1
Me ha gustado:"una tendencia se pasa de moda cuando lo lleva todo el mundo". A mi me hace gracia la gente que se cree lo más it por ir igual que todo el mundo, y eso es ser mediocre y sin estilo. No me gusta la gente que intenta ir igualita que las revistas, me parece vulgar. Luchemos por nuestras identidades, innovemos!!!
estefania9
Pero, pensemos en lo general: ¿cuándo algo está de moda? (entiéndase que no me refiero a la moda que se habla en Trendencias o similares, sino al concepto general) Para mí eso significa que lo tiene todo el mundo... o lo quiere todo el mundo. ¿Cuál es la diferencia entonces? La verdad es que la respuesta es difícil.
¡Yo también abogo por que esas simpáticas carteritas se queden de fondo de armario! Me encantan
15583
yo estoy bastante de acuerdo con el post. me encantan los satchels pero también empiezo a estar cansada, los veo por todos lados. nos pasaba lo mismo antes? sera que estamos tan expuestas a blogs, revistas etc que nos saturamos mucho antes?
xxoo www.astylemanifesto.blogspot.com
Andrea
Hoy he salido de tiendas y en todas las tiendas había dos bolsos estilo cartera. La primera vez que lo vi, me costó horrores encontrar uno y mira que me encantan pero ya estoy un poco saturada. Es lo que tienen las tendencias y en unos meses no habrá ninguno en las tiendas porque saldrá otra cosa.
mnd
Si ir a la moda es vestir igual que todo el mundo, yo no voy nunca a la moda! jajaja me encanta ir diferente, odio encontrarme que alguien vaya exactamente igual que yo!
mdc
Está claro que el clímax de una moda es cuando en la calle se ve mucho una tendencia, pero justo ahí empieza a bajar su intensidad hasta convertirse en algo pasado de moda. Pero hay modas y modas, y los bolsos Satchel pueden aguantar mucho porque también tienen (algunos) un bonito diseño y calidad que permanece en el tiempo, no son extravagantes y tienen en origen una funcionalidad que los hace únicos (bolsa para los libros de la escuela). Así que no tiréis los vuestros que más adelante seguro que os gustará recuperarlos.
http://modadecolores.blogspot.com/
acidlemon
Para mi una tendencias está en decadencia en el momento en el se extiende, que se hace popular y ordinaria. Entonces, para mi, eso ya está más que pasado de moda.